DESACOPLE

Uruguay muestra fortaleza y capacidad de resiliencia ante incertidumbre regional

El viceministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, expresó que Uruguay ha demostrado tener fortalezas y capacidad de resiliencia ante la incertidumbre regional, y ejemplificó que mientras la economía uruguaya creció 2,5% la argentina decreció 4,2%.

ferreri

Ferreri se refirió este lunes a la marcha de la economía uruguaya en el marco de una región que exhibe diversas dificultades.

Tras el Consejo de Ministros, el subsecretario de Economía aseguró que las proyecciones de crecimiento para Uruguay “son las que están establecidas en la Rendición de Cuentas”.

“En un escenario volátil, mal haríamos si cambiamos las previsiones de un día para el otro”, remarcó Ferreri.

En tal sentido dijo que Uruguay “ha demostrado fortalezas y capacidad de resiliencia frente a las volatilidades e incertidumbres de la región”.

Una muestra de ello es el comportamiento de la economía uruguaya en el segundo trimestre del año en comparación con Argentina y Brasil.

“Mientras la economía argentina decreció 4,2%, la uruguaya creció 2,5%, lo que demuestra el desacople logrado”, remarcó el jerarca.

Añadió que Uruguay cuenta con “fortalezas” para trabajar y continuar en una senda de crecimiento inclusivo con desarrollo social, pese a los desafíos que tiene que enfrentar.

Políticas de inversiones

Por otro lado, Ferreri manifestó que Uruguay concurrirá en octubre ante el Comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “donde se comparten las mejores prácticas en materia de políticas de inversiones”.

Las autoridades realizarán una presentación para comenzar el proceso de incorporación de Uruguay a dicho Comité.

Junto con la OCDE y el financiamiento de la Unión Europea, Uruguay realizará un estudio de su política de promoción de inversiones para considerar los aspectos a mejorar para “tener los estándares internacionales más alto”.

“El país tiene un esquema de promoción de inversiones importante y fuerte que funciona exitosamente, pero quiere analizar, a nivel internacional, cuáles son las mejores prácticas y continuar mejorando”, sentenció Ferreri.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje