CRISIS

Situación argentina afectará a Uruguay pero no como en 2002

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que es preocupante la crisis de Argentina, reconoció que “algún” efecto tendrá sobre la economía uruguaya, pero jamás como lo que ocurrió en el año 2002.

tabare-vazquez

En las últimas horas Vázquez se refirió a la compleja situación que atraviesa Argentina. En tal sentido, manifestó que  “la economía del país vecino ha caído más de cuatro puntos porcentuales en el último trimestre y se prevé un descenso mayor para los próximos meses”.

El mandatario remarcó que, tal como lo ha dicho en oportunidades anteriores, “es preocupante y algún efecto sobre Uruguay va a tener, pero no como lo que ocurrió en la crisis del año 2002”.

Vázquez argumentó que Uruguay “se ha solidificado, está relativamente blindado, pero es un país pequeño dependiente de las economías de la región”, por lo tanto, es de esperar algún impacto.

A comienzos de septiembre, Vázquez ya se había manifestado sobre la compleja situación económica en Argentina a la que calificó como “preocupante”.

De todos modos también manifestó su “total tranquilidad” al afirmar que “Uruguay va a seguir creciendo a pesar de a las vicisitudes de la región”.

Se refirió al equilibrio macroeconómico muy sólido de Uruguay.

Acuerdos comerciales

Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a la necesidad de ampliar los acuerdos comerciales dentro del MERCOSUR.

Dijo que en el marco de la próxima reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, se realizará una reunión de presidentes del MERCOSUR “para analizar la marcha de los intentos de acuerdo comercial con otros países y bloques”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje