DESEMPLEO

Baja el desempleo en julio pero también la tasa de empleo

El desempleo experimentó un leve descenso en julio al ubicarse en 7,8%, una diferencia de 0,1 puntos porcentuales con respecto a junio. Sin embargo, también disminuyó la tasa de empleo.

trabajo-empleo-desempleo-uruguay

En las últimas horas el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer su informe mensual sobre los principales indicadores de “Actividad, empleo y desempleo” del país, para julio de 2018.

De acuerdo al estudio estadístico, la tasa de desempleo en el mes de julio se ubicó en 7,8%, una diferencia de 0,1 puntos porcentuales con respecto a junio 2018 (7,9%) y 0,2 puntos porcentuales superior respecto al mismo mes del año anterior (7,6%). Se trata del valor más bajo que se registra en lo que va del año.

Tanto en Montevideo como en el interior, el desempleo se estimó en 7,8%.

En cuanto a la estimación de la tasa de desempleo por sexo, en los hombres para el total del país se ubica en 5,5%, mientras que en las mujeres alcanza al 10,4%.

El porcentaje más alto de desempleo, en lo que va del año, se registró en febrero cuando llegó a 9,31%.

Fuente: INE.
Fuente: INE.

Tasa de empleo

Por otro lado, el INE también indicó que la tasa de empleo en el mes de julio para todo el país se ubicó en 56,5%, lo que significó 0,5 puntos porcentuales inferior al valor calculado en el mes anterior (57%), y 1,8 puntos porcentuales inferior respecto a julio de 2017 (58,3%).

En Montevideo la estimación puntual de la tasa de empleo fue de 58%, y en el interior 55,6%.

Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada, muestran los siguientes valores en el mes de julio de 2018: “Subempleo 9,1%; no registro a la seguridad social 24,3%; empleo sin restricciones 72,8%”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje