REBAJA

Desde el miércoles regirá rebaja en precio de naftas en frontera con Argentina

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, informó que desde el miércoles 12 de septiembre regirá la rebaja en el precio de las naftas que se vendan en estaciones de servicio ubicadas en un radio de 20 kilómetros de la frontera con Argentina.

estaciones-de-servicio-e

Cosse informó que el gobierno decidió aplicar una rebaja en el precio de las naftas que se venden en la frontera con Argentina, para “atender la disparidad en el precio de los combustibles debido a la devaluación del peso argentino”.

La secretaria de Estado expresó que una resolución de la Dirección General Impositiva (DGI) fija una reducción del Impuesto Específico Interno (IMESI) de 24% para las enajenaciones de naftas en las estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.

Tal disposición comenzará a regir a partir del 12 de septiembre.

De este modo se iguala la reducción de 24% del IMESI para todas las estaciones de servicio de la frontera ya que ese mismo porcentaje regía para las que se encuentran en la frontera con Brasil.

En Paysandú

Cosse visitó este miércoles el Parque Industrial Paysandú, donde recorrió la planta Hormitec, que fabrica bloques, baldosas, viguetas y premoldeados, y el nuevo galpón en construcción para la instalación de una fábrica de paneles fotovoltaicos, que comenzará a operar en marzo de 2019.

La secretaria de Estado también visitó la planta de ANCAP, donde mantuvo una reunión con trabajadores y el sindicato y luego con representantes del centro industrial y empresarial del departamento.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje