TARJETAS

Rebajan arancel de 1,5 a 1,3% a pequeños comercios por uso de tarjetas

El Ministerio de Economía y las gremiales comerciales firmaron el acuerdo sobre “aranceles y otras condiciones de uso de medios de pago electrónico”, en el cual se establece una reducción de 1,5 a 1,3% de los aranceles cobrados por los emisores.

posnet

En el acuerdo se dispone una reducción del arancel máximo que cobran emisores de tarjetas de débito, crédito e instrumentos de dinero electrónico a los comercios, el cual pasará de 1,5% a 1,3%.

Se dispone también una disminución de la “dispersión máxima de los aranceles para acortar la diferencia del costo de aceptación de los medios de pago electrónico entre los pequeños comercios y los establecimientos de mayor tamaño”.

El nuevo plazo máximo de pago que regirá será de un día en operaciones con débito e instrumentos de dinero electrónico, y se elimina todo costo administrativo para comerciantes.

Por su parte, los emisores se comprometen a incluir a los pequeños comercios en las campañas de promoción al uso de tarjetas.

Medios electrónicos de pago

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, destacó la “alta representatividad” del acuerdo, el cual fue firmado por la Cámara del Transporte, la Asociación de Feriantes, la Cámara de Alimentación y la Cámara de Ferreterías, Pinturerías, Bazares y Afines, el Banco República y la Asociación de Bancos Privados del Uruguay.

El subsecretario resaltó que “en seis años, las operaciones con tarjeta de débito pasaron de menos de un millón a 70 millones”.

Mientras que las transferencias interbancarias “aumentaron de 100.000 a cuatro millones”.

Resaltó que “se generó un millón de nuevos instrumentos de dinero electrónico y 850.000 tarjetas de débito”.

“Esto ha ubicado a Uruguay en un lugar de privilegio en cuanto a la utilización de nuevos medios de pago, cuando hace pocos años se ubicaba dentro de los lugares más bajos del continente”, remarcó Ferreri.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje