TURISMO

Kechichian pide esfuerzo a operadores privados e intendentes para atraer turismo regional

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, solicitó a los operadores privados y a los intendentes departamentales realizar los mayores “esfuerzos” para atraer a los turistas argentinos y brasileños, en un momento de crisis regional.

turismo (1)

Kechichian reiteró que es la primera vez que Uruguay debe enfrentar un momento de crisis económica tanto en Argentina como Brasil, que son los dos principales emisores de turismo hacia nuestro país.

Por ello, remarcó que tal situación es una “causa nacional”. En tal sentido, resaltó que el Ejecutivo respondió de forma temprana y se adelantó a la situación.

Detalló que el gobierno “realizó un gesto de renunciamiento fiscal importante”, y ejemplificó con la “devolución de 22 puntos porcentuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras turísticas”. Lo cual comprende a los servicios gastronómicos, de fiestas y de eventos, y a los alquileres de automóviles sin chofer.

A ello se suma el crédito fiscal de 10,5% por concepto de Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Además, se mantiene la devolución del Impuesto Específico Interno (IMESI) para que el precio al público de las naftas en las estaciones de servicio ubicadas en un radio de hasta 20 kilómetros de la frontera con Argentina y con Brasil se reduzcan 8% y 24%, respectivamente.

Analizan rebajar energía eléctrica a exportadores afectados por crisis en Argentina

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que desde el gobierno se…

Sector privado e intendencias

Kechichian indicó que en principio, no son esperables medidas adicionales por parte del Ejecutivo.

Por ello, la secretaria de Estado manifestó que “ahora el sector privado y las intendencias departamentales deberán agregar propuestas a las medidas implementadas por el gobierno nacional”.

“Convocaremos a los operadores del sector privado para conversar sobre la situación argentina”, indicó la jerarca de gobierno.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje