INVERSIÓN

Rossi lamentó “las presiones negativas que reciben desde afuera nuestros principales rubros exportables»

El ministro de Transporte Víctor Rossi fue el representante del Gobierno en el acto por el aniversario de la Declaratoria de la Independencia en Florida.

Rossi lamentó “las presiones negativas que reciben desde afuera nuestros principales rubros exportables". Foto: archivo Presidencia.
Rossi lamentó “las presiones negativas que reciben desde afuera nuestros principales rubros exportables». Foto: archivo Presidencia.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, participó del acto por el aniversario de la Declaratoria de la Independencia, en el departamento de Florida ante la ausencia de Tabaré Vázquez por problemas de salud.

«Hoy, después de 193 años, podemos decir que no nos ha ido mal», expresó según publica el Canal Teve+ en su cuenta de Twiiter.

«Continuaremos todos juntos porque pensamos el Uruguay de un modo parecido: sin pobres y sin marginados, más independiente y próspero. Con ciudadanos más libres cada día», expresó.
Rossi destacó el valor de la institucionalidad y dijo que el mundo reconoce a Uruguay por sus prácticas democráticas y por honrar los compromisos asumidos.

Respecto a la situación económica de Uruguay dijo que «el país completa un ciclo de 15 años de crecimiento económico», al tiempo que agregó «también es cierto que en el país han caído los ritmos de inversión” .

En ese sentido lamentó “las presiones negativas que reciben desde afuera nuestros principales rubros exportables que nos están generando dificultades».

«Muy especialmente la dificultad de colocación y precios de rubros estratégicos como es el arroz, la leche y sus derivados», precisó.

«Sabemos escuchar»

«Es una realidad», dijo, que en estos últimos 24 meses se han venido perdiendo “miles de puestos de trabajo”, y aseguró “no nos conforman estas dificultades ni estos retrocesos, y mucho menos nos resignamos ante ellos, pero debemos actuar a partir de la realidad y estas son las circunstancias actuales».

«Sabemos que estas circunstancias perjudican a muchos uruguayos, perjudican emprendimientos y lastiman expectativas. Sabemos escuchar”, sostuvo al tiempo que destacó que las instituciones del país dan el derecho de hacer propuestas, de expresar disensos y de formular reclamos, y «es la base del funcionamiento democrático», expresó.

«Es la historia de nuestro país», dijo,» con una sola y principal condición: siempre debe realizarse en el marco de la institucionalidad vigente, marco insitutcional que es el hemos construido entre todos, el que nos incluye a todos el que nos integra y nos fortalece», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje