TURISMO

Gobierno en alerta ante dificultades económicas de Argentina y posible impacto en el turismo

Las dificultades económicas por las que atraviesan Argentina y Brasil y su eventual impacto en la próxima temporada turística en Uruguay son motivo de preocupación en las autoridades de gobierno.

turismo

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró que el Poder Ejecutivo “no subestima” la situación por la que atraviesan Argentina y Brasil.

“Hay que mirarla con mucha responsabilidad, la estamos monitoreando en forma permanente y estamos abiertos a buscar respuestas y herramientas en conjunto, que permitan paliar la situación, ante posibles impactos negativos en la próxima temporada turística”, dijo Kechichian.

En tal sentido, informó que su secretaría de Estado solicitó un “estudio de mercado” en el Gran Buenos Aires y la provincia de Córdoba, con el cometido de conocer si los turistas piensan salir o no, y cuál podría ser el impedimento”.

La secretaria de Estado resaltó la “fidelidad» de los turistas argentinos, incluso cuando estaban los puentes cortados.

“Pero no podemos dejar de tener cierta preocupación en cuanto al eventual impacto de las medidas económicas del vecino país”, alertó.

“Hace muchos años que Uruguay no estaba enfrentando a dificultades simultáneas en nuestros dos principales mercados: Argentina y Brasil”, remarcó.

Kechichian indicó que ante un coyuntura que no se presenta tan favorable, como la del año pasado, de todos modos existe confianza en el “trabajo conjunto con el sector privado que se ha mostrado dinámico”.

Turistas

De los 4.2 millones de turistas que recibió Uruguay en el año 2017, unos 2.6 millones provinieron de Argentina.

Kechichian informó que en los primeros ocho meses de 2018 “llegaron al país 2.4 millones de turistas, los cuales generaron 1.545 millones de dólares en ingresos.

El sector turístico representa más de 7% del Producto Bruto Interno (PBI), 8% de la mano de obra activa y genera 130.000 puestos de trabajo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje