PILI

Parlamento aprueba asistencia financiera para trabajadores y productores de empresa Pili

El Poder Legislativo sancionará este jueves el proyecto de Ley del Ejecutivo a través del cual se generará un fondo de 1.5 millones de dólares para que la empresa Pili pueda pagar lo adeudado a sus trabajadores y a los tamberos que le remiten leche.

Parlamento-Uruguay-e

La Cámara de Representantes sancionará este jueves en sesión extraordinaria la creación de un Fondo de asistencia a los trabajadores de Pili S.A (en el ámbito del Banco de Previsión Social), y otro para asistencia a productores de leche remitentes a dicha empresa que estará en el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

A través de la iniciativa se crea un fondo de 1.5 millones de dólares para que la empresa pueda pagar lo adeudado a sus trabajadores y a los tamberos que le remiten leche.

La firma deberá devolver el préstamo en 10 años con dos de gracia. Asimismo, deberá presentar en los 30 días siguientes a la promulgación de la Ley, un estudio de viabilidad para enfrentar el reintegro.

Los fondos provendrán de la Agencia Nacional de Desarrollo, que tiene una partición del Fondo para el Desarrollo (FONDES).

La otra iniciativa legal plantea la posibilidad de que los 75 productores lácteos de Paysandú que remiten a Pili “accedan a un préstamo de hasta 8.000 dólares cada uno”.

La suma total que se ofrece es de 300.000 dólares y puede llegar a los 400.000.

Contribuir a la viabilidad

El Ejecutivo manifiesta que las propuestas tienen el objetivo de contribuir a la viabilidad de la empresa la cual tiene una “alta relevancia económica y social en el departamento de Paysandú y su zona de influencia, dada la importante cantidad de puestos de trabajo que genera tanto directos como indirectos”.

Para ello se pretende contribuir con un fondo de asistencia que permite asistir a los productores, ya que “sin este factor es imposible el sostenimiento de todo lo que genera el emprendimiento productivo en su zona de influencia”.

Además es una “contribución al mantenimiento de la cuenca lechera de dicha zona del país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje