BENEFICIOS

Gobierno anunció nuevos beneficios para el sector agropecuario

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, anunció que remitirá al Parlamento un proyecto de Ley para que el 75% de los productores puedan rebajar la contribución inmobiliaria rural, para disminuir el costo del seguro a los agricultores afectados por déficit hídrico, rebajar el precio del gasoil a 500 apicultores y habilitar el uso de certificados de créditos fiscales para pagar a instituciones públicas y la banca privada.

campo

Contribución inmobiliaria

Benech anunció que remitirá al Parlamento un proyecto de Ley para rebajar la contribución inmobiliaria rural a 38.000 nuevos productores agropecuarios.

La medida alcanzaba al 50% del sector. Con la nueva extensión “se abarca al 75% de la totalidad de los productores agropecuarios”.

Beneficios fiscales

Anunció que remitirá al Poder Legislativo otro proyecto de Ley referido a un un beneficio fiscal para agricultores que aseguren la implantación de sus cultivos extensivos.

Se admitirá contabilizar por 1,5 el costo de los seguros en el caso de los productores que tributan por el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE).

Además se establece, para productores que tributen por el Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (IMEBA), un crédito fiscal equivalente al beneficio que reciben los contribuyentes del IRAE, detalló el jerarca de gobierno. 

Gobierno anunció medidas para atender reclamos de los productores

"El Gobierno nacional se compromete a estudiar cada uno delos puntos planteados y ver cómo…

Precio del gasoil

Otra de las propuestas que anunció Benech es la “rebaja del 18,3% en el precio del gasoil a 500 apicultores que tributen IMEBA”, que se suman a los ganaderos, arroceros, lecheros y hortifruticultores, que ya se encontraban en el beneficio otorgado por el Ejecutivo.

Certificados

Por otro lado, el jerarca anunció una iniciativa originada en acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas y alcanza a los productores que cuentan con créditos fiscales, que pueden utilizar los certificados para pagar a la Dirección General Impositiva (DGI), el Banco de Previsión Social (BPS), Banco de la República (BROU), UTE, ANCAP, ANTEL, OSE, Banco de Seguros del Estado y al sistema financiero.

Dichos créditos suman 50 millones de dólares.

Las 20 medidas del gobierno llegaron a la gran mayoría y no a dirigentes de los autoconvoados

Buena parte de las 20 medidas del gobierno no alcanzó a quienes dirigen el movimiento de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje