ELECTRICIDAD

UTE regularizó la situación de 15.500 clientes en los últimos siete años

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, destacó que desde el 2011 a julio de este año, el ente regularizó la situación de “15.500 clientes, de los cuales el 86% permaneció en el sistema”. Aseguró que el costo económico total desde 2011, incluido todo 2018, se aproximará a los 40 millones de dólares.

casaravilla

En el marco del III Encuentro de Inclusión Social-UTE, que se desarrolla en el Parque de Vacaciones de UTE-ANTEL, Gonzalo Casaravilla hizo especial hincapié en los planes de regularización de clientes.

Casaravilla explicó que para la formalizar la situación del cliente “se gestiona entre un agente comercial y un sociólogo quienes atienden todas las aristas del tema, porque se trata de un importante cambio cultural”. La regularización incluye la instalación interior.

En declaraciones al portal de Presidencia, el jerarca del ente energético dijo que desde 2011 a julio de este año, “se regularizaron unos 15.500 clientes, de los cuales el 86% permaneció en el sistema formal y redujo su gasto a unos 200 kW/h”.

40 millones de dólares

Afirmó que la cantidad de regularizaciones crece año a año y para 2018 “se prevé que se aproxime a los 6.000 clientes”.

“El costo económico total desde 2011, incluido todo 2018, será de unos  40 millones de dólares”, remarcó el jerarca.

Asimismo, Casaravilla anunció que UTE se propuso como meta para los años 2019 y 2025 promediar las 7.000 regularizaciones, lo que se traduce en 49.000 formalizaciones, con un costo de 95 millones de dólares de inversión.

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