TRANSPORTE ELÉCTRICO

Gobierno impulsará reducciones impositivas para el desarrollo del transporte eléctrico

La ministra de Industria, Carolina Cosse, aseguró que el gobierno impulsará modificaciones normativas e impositivas para favorecer el desarrollo del transporte eléctrico, tales como: la reducción del Impuesto Específico Interno (IMESI) y del impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), y la exoneración de la Tasa global arancelaria.

Salón de movilidad eléctrica y ciudades inteligentes. Foto: LARED21.
Salón de movilidad eléctrica y ciudades inteligentes. Foto: LARED21.

Cosse, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, participaron de la apertura del “Salón de movilidad eléctrica y ciudades inteligentes”, que se  inauguró en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

También estuvieron presentes en el evento, el presidente de FIAT, Jean Toodt, y el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi.

En dicho marco, la ministra Cosse destacó el cambio de la matriz energética gracias a lo cual Uruguay puede plantearse el desafío de “transformar el transporte, que es el sector de mayor consumo de energía de origen fósil”.

Aseguró que las autoridades nacionales y departamentales “trabajan en cambios normativos e impositivos para estimular el desarrollo del transporte eléctrico”.

En especial se refirió al trabajo conjunto de UTE y  los ministerios de Transporte, Industria y Medio Ambiente, y la Intendencia de Montevideo.

En tal sentido Cosse dijo que entre las modificaciones impositivas se estudia reducción del Impuesto Específico Interno (IMESI) y del impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) para autos híbridos y eléctricos, así como la exoneración de la Tasa global arancelaria con el fin de promover la importación.

En otro orden, la secretaria de Estado indicó que si bien los vehículos eléctricos son más caros que los convencionales, el gasto en el consumo y mantenimiento es menor.

Destacó que desde el sistema bancario se diseñaron nuevas líneas de crédito y exoneraciones.

El gobierno incorporará un centenar de ómnibus eléctricos

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, anunció que Uruguay incorporará…

Ómnibus y utilitarios

La secretaria de Estado manifestó que está previsto el lanzamiento de dos convocatorias para la adquisición de ómnibus y utilitarios.

Dijo que hacia 2020 en todas las estaciones de servicio de ANCAP, de las principales carreteras del país, “habrá un punto de recambio eléctrico”.

A su turno, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, manifestó que “si toda la flota de movilidad de Uruguay fuera eléctrica, significaría solo un 20% más de la demanda que el ente podría suministrar”.

Al finalizar el año el país contará con un punto de recarga en todas las ciudades capitales.

Por su parte, UTE dispondrá de 93 unidades eléctricas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje