COMBUSTIBLES

Gobierno reducirá el IMESI a las naftas en departamentos de frontera

La Dirección General Impositiva (DGI) descontará el Impuesto Específico Interno (IMESI) en 8% para las ventas de naftas en las estaciones de servicio comprendidas en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina (Fray Bentos - Puerto Unzué; Paysandú - Colón y Salto - Concordia); y de 24% para aquellas que se encuentren en los pasos de frontera con Brasil (Artigas, Bella Unión, Rivera, Río Branco, Aceguá y Chuy).

suministro-combustible

La DGI difundió este jueves 5 de julio una resolución a través de la cual dispone que se reduzca 8% y 24% el IMESI para el precio al público de las naftas en las estaciones de servicio ubicadas en un radio de hasta 20 kilómetros del límite con Argentina y Brasil respectivamente.

La medida comenzará a regir en las ventas que se realicen desde el 10 de julio, inclusive.

Según Impositiva, la reducción del IMESI a la enajenación de naftas se decidió de modo tal que resulte “equiparable el precio reducido de los referidos combustibles en Uruguay con el de los combustibles similares que se comercialicen en el exterior, en los pasos de frontera”.

Asimismo, se asegura que la Dirección General Impositiva “está cometida a realizar los relevamientos correspondientes y a fijar las referidas reducciones, atendiendo a los parámetros establecidos por la norma y con la previa autorización del Ministerio de Economía y Finanzas”.

Planteo de los intendentes

De este modo, la decisión del gobierno contempla un planteo que en su momento realizaron los intendentes del litoral al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

El pasado 28 de junio García, recibió a los intendentes Guillermo Caraballo (Paysandú), Oscar Terzaghi (Río Negro) y Andrés Lima (Salto) quienes propusieron al director de Planteamiento establecer precios diferenciales de combustibles para las estaciones de servicio ubicadas hasta 20 kilómetros de la frontera con Argentina.

Según los jerarcas departamentales su propuesta tenía el objetivo de disminuir la diferencia cambiaria en la compra de combustibles.

García había manifestado en su momento que el pedido sería analizada en conjunto con el Ministerio de Economía, Danilo Astori.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje