COMBUSTIBLES

Aumentan 9% naftas, kerosene y fueloil, y mantienen su valor el gasoil y supergás

ANCAP anunció que desde la hora cero de este miércoles 4 de julio rigen los nuevos valores de los combustibles. Las naftas, el kerosene, el fueloil y el gasoil 10S subirán un 9%. Mientras que mantienen sus precios actuales el gasoil de uso masivo y el supergás.

precio-combustibles-ancap

El ente energético emitió un comunicado a través del cual informa sobre los nuevos precios de los combustibles.

ANCAP expresa que en el marco de los lineamientos establecidos por el Poder Ejecutivo, se aprobó el “ajuste diferencial de precios para los combustibles correspondiente al segundo semestre, que en este caso no afectará al gasoil ni al supergás”.

“Las naftas, el kerosen, el fueloil y el gasoil 10S subirán un 9%. El gasoil 50S, de uso masivo, no se verá afectado por este ajuste, disminuyendo su brecha respecto a los precios internacionales”, indica la empresa.

Asimismo el supergás, “un producto de uso crítico en invierno, se mantendrá en los mismos valores y se continuará con un descuento preferencial para los sectores socioeconómicos más vulnerables”.

Los nuevos precios rigen desde la hora cero de este miércoles 4 de julio.

Fuente: ANCAP
Fuente: ANCAP

Competitividad

ANCAP afirma que “a pesar del esfuerzo constante para mejorar la competitividad, asumiendo una meta de reducción de costos estructurales de 25 millones de dólares en 2018, debe ajustarse a la suba por la evolución de las dos variables macroeconómicas clave que determinan la estructura de costos de ANCAP, en línea con lo que sucede en el contexto internacional: el crudo y el tipo de cambio”.

Tales costos “aumentaron un 20% en comparación con los valores utilizados para fijar los precios anteriores”.

Las premisas que se están utilizando al momento son: “75 dólares por barril para el crudo Brent y un tipo de cambio de 30,5 pesos por dólar, (promedios anuales en ambos casos)”.

El ajuste de las tarifas mediante una paramétrica “tiene el objetivo de absorber únicamente la diferencia de costos por compra de crudo y derivados para asegurar los ingresos mínimos necesarios que permitan la sustentabilidad de ANCAP, asumiendo objetivos de eficiencia”. Este compromiso “no permite  trasladar a las tarifas posibles ineficiencias operativas o de gestión”.

“Si bien los ingresos se mantienen tal cual los proyectados por la paramétrica, al decidirse mantener los precios del gasoil y del supergás el ingreso deberá recaudarse a partir de las naftas, el kerosene y el fueloil, por lo que su porcentaje de aumento debió recalcularse”, expresó el ente autónomo en su comunicado.

ANCAP asegura que “continúa con su compromiso de transparentar los mecanismos de ajuste de tarifas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje