EXPORTACIONES

Exportaciones representaron el mejor primer semestre del último trienio

En los primeros seis meses del año las ventas al exteriores de productos uruguayos sumaron 4.630 millones de dólares, lo que significó 2,3% más que en igual período de 2017, y representaron el mejor primer semestre del último trienio.

exportaciones1

El Departamento de Inteligencia Competitiva del instituto Uruguay XXI presentó este lunes 2 de julio su informe mensual sobre las exportaciones de bienes nacionales a junio de 2018.

De acuerdo al estudio, las exportaciones del primer semestre del año alcanzaron los “4.630 millones de dólares, lo que representó un 2,3% más que en igual período de 2017. Cifra que representa el mejor primer semestre en tres años”.

Celulosa, madera y carne

Según Uruguay XX, las exportaciones de “celulosa, madera y subproductos, ganado en pie y carne bovina” fueron las de mayor incidencia positiva en el semestre.

En tal sentido, en el informe estadístico que difundió Presidencia se asegura que el resultado de las exportaciones cerrado en junio, sin contar la soja, creció un 6%.

En efecto, se afirma que la soja fue el producto que experimentó el “mayor impacto negativo”.

Comparación interanual

Uruguay XXI también detalla en su estudio que la comparación interanual a junio “registra un crecimiento del 6% de las ventas al exterior, sin tomar en cuenta las exportaciones de soja que registraron una incidencia negativa”.

También se expresa que, sin embargo, en junio, las solicitudes de exportación, con las zonas francas incluidas, totalizaron 863 millones de dólares, lo que representó una reducción del 17 % respecto de igual mes de 2017”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje