AUTOS ELÉCTRICOS

Primer Salón de Movilidad Eléctrica de Ciudades Inteligentes en Montevideo

Montevideo será sede del primer Salón de la Movilidad Eléctrica de Ciudades Inteligentes del país, que se desarrollará entre el 26 y el 28 de julio en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), instancia en la cual se exhibirán las últimas innovaciones en movilidad eléctrica y se buscará captar la atención de inversores y usuarios.

fgr_071

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla; y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, participaron este lunes de la presentación del Salón de la Movilidad Eléctrica de Ciudades Inteligentes.

Se tratará de la primera exhibición en Uruguay de autos eléctricos que podrá ser visitada entre el 26 y el 28 de julio en el LATU.

En dicho marco, Cosse destacó la “constante incorporación de autos eléctricos al mercado uruguayo”.

Aseguró que la exhibición “tendrá una repercusión importante para Uruguay, porque mostrará las últimas innovaciones en movilidad eléctrica y, seguramente, captará la atención de inversores y usuarios”.

El futuro será eléctrico

Por su parte, tanto el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, como el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, coincidieron en que “el futuro será eléctrico”.

En tal sentido Casaravilla destacó que UTE impulsa la incorporación y el fomento de los vehículos eléctricos para su flota de trabajo.

Mientras que Martínez aseguró que el gobierno departamental promueve la flota eléctrica para el transporte de personas con chofer.

Las destacadas marcas de automóviles como Mercedes Benz, Peugeot, Renault o BYD se han propuesto incrementar su producción de vehículos eléctricos y elaborar modelos específicos para uso personal y utilitarios.

El Primer Salón de Movilidad Eléctrica de Ciudades Inteligentes se realizará en el marco de una serie de actividades internacionales que se efectuarán en Uruguay entre el 22 y el 27 del presente mes, tales como el Congreso Iberoamericano de Movilidad y Deporte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y la FIA American Awards.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje