RENDICIÓN DE CUENTAS

INISA e INAU recibirán incremento de 3% para mejora de salarios y gestión

El Poder Ejecutivo se comprometió a asignar un 3 % de incremento en el rubro 0 al Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa) y al Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

INISA e INAU recibirán incremento de 3 % para mejora de salarios y gestión.
INISA e INAU recibirán incremento de 3 % para mejora de salarios y gestión.

El proyecto de Rendición Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal 2017, que ingresó al Parlamento este 30 de junio, incluye un acuerdo de incremento de 3 % en el rubro 0 al Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (INISA) y al Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Gobierno destaca que de 2004 a 2018 el salario real de ANEP aumentó 89% y de UDELAR 97%

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que al comienzo de la administración el…

El convenio, acordado con la intermediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, destinará los fondos a la mejora de salarios y gestión de ambos organismos.

Detalles

Según detalla la página web de Presidencia el incremento del 3 % o se destinará a la estructura de cargos y funciones, ingreso de personal en áreas no comprendidas en la separación INAU-INISA, priorizar incrementos de retribuciones de los grados más bajos de la escala salarial que no perciban compensaciones por mayor responsabilidad, reorganizar y jerarquizar las tareas de los coordinadores (atención directa) y a la carrera funcional y de organización.

Presidencia también informa que este acuerdo complementa al firmado en diciembre de 2017 entre el INAU, el INISA y el Sindicato Único del INAU (Suinau) para la mejora de salarios de los funcionarios de ambas instituciones y la gestión en los dos organismos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje