OSE

OSE colocó fideicomiso por 31 millones de dólares con similar rendimiento que deuda soberana

La empresa estatal OSE colocó títulos de deuda por 250 millones de Unidades Indexadas (UI), un monto cercano a los 31 millones de dólares correspondientes a la Serie II del “Fideicomiso Financiero OSE I”.

edificio-central-ose

El propósito del Fideicomiso es obtener los recursos necesarios para fortalecer la estructura financiera de la institución, mejorar el capital de trabajo, reperfilar pasivos financieros de corto plazo y solventar inversiones que competen a OSE.

La fuerte demanda de esta segunda serie colocada a través de BEVSA totalizó 45 ofertas por un total de 775.400.000 de UI, unos 95 millones de dólares, el triple del monto disponible. Los precios de las propuestas del tramo mayorista competitivo oscilaron entre 94,54% y 102,14%.

A partir de las ofertas del tramo competitivo que resultarían adjudicadas con el 90% de la emisión total se determinó el precio promedio de 101,44% a utilizarse como precio único de licitación del tramo minorista no competitivo donde se colocaría hasta el 10% de la emisión total, unos 3 millones de dólares. Sin embargo no se presentaron ofertas en este tramo.

Se adjudicó el total de la emisión en el tramo mayorista competitivo a 15 ofertas con un precio de corte de 100,64% y un prorrateo de 60,9% en una única oferta, resultando un precio promedio adjudicado de 101,37% que corresponde a un retorno para el inversor (TIR) de 3,45% anual.

Este nivel es muy similar al que el mercado exige actualmente a la deuda soberana de Uruguay, según la curva de rendimiento soberano en UI (CUI Par) que publica la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) diariamente.

Los títulos correspondientes a esta emisión fueron calificados con grado inversor con la nota “A-” por la agencia CARE, y tendrán un vencimiento a 22 años (2040), con un interés del 3,55% lineal anual en Unidades Indexadas y dos años de gracia para el pago de capital e intereses.

La cancelación del capital y los intereses de los títulos de deuda se realizará en 80 cuotas trimestrales, iguales y consecutivas en los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre de cada año.

El fideicomiso fue estructurado por República AFISA, que actúa como fiduciario y administrador del mismo.

Saneamiento e infraestructura

El gerente general de BEVSA, Eduardo Barbieri, destacó  el trabajo realizado en esta operación con OSE que se llevó adelante el jueves y viernes a través del sistema SIOPEL de ofertas electrónicas.

La emisión le permitirá al ente realizar obras de saneamiento e infraestructura en todo el país y cumplir con compromisos de servicio de deuda.

“Es prioritario para nosotros continuar impulsando mecanismos que permitan a Uruguay invertir en obras que son fundamentales para el desarrollo y bienestar de la comunidad. El éxito de la emisión es una señal fuerte de confianza en el instrumento fideicomiso, fundamentalmente por la cantidad de oferentes y el rendimiento alcanzado”, afirmó Barbieri.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje