INVERSIÓN

Su Alteza Real la Princesa Astrid de Bélgica inauguró millonaria inversión en Polo Oeste de Montevideo

La multinacional Katoen Natie, principal accionista de la Terminal Especializada de Contenedores en el Puerto de Montevideo, inauguró en Polo Oeste una inversión de 10 millones de dólares, en el área logística, junto con su socio Frigorífico Modelo.

Karl Huts, CEO de Operaciones Portuarias de Katoen Natie junto a Su Alteza Real la Princesa Astrid de Bélgica en instalaciones de Polo Oeste en Montevideo.
Karl Huts, CEO de Operaciones Portuarias de Katoen Natie, junto a Su Alteza Real la Princesa Astrid de Bélgica en las instalaciones de Polo Oeste en Montevideo.

El evento, que contó con la presencia de más de 500 invitados, se realizó en el marco de la visita de la misión económica del gobierno de Bélgica encabezada por Su Alteza Real la Princesa Astrid, ministros de Estado y una nutrida delegación empresarial.

Antes de cortar la cinta de la nueva inversión en Polo Oeste que supera los 10 millones de dólares, la Princesa Astrid y su comitiva visitaron la sede de Katoen Natie en la Ciudad Vieja y recorrieron las instalaciones de la multinacional en el Puerto de Montevideo.

Karl Huts, CEO de Operaciones Portuarias de Katoen Natie, destacó la importante inversión que se suma a los 70 millones de dólares ya invertidos en Polo Oeste.

“Es una muestra de la creencia que tenemos del potencial logístico de Uruguay. Hace cinco años comenzamos con este emprendimiento junto con la familia Fernández y nadie, nosotros tampoco, pensábamos en llegar a tal punto. Hoy tenemos un futuro por delante que esperemos sea exitoso”, indicó.

Resaltó que Uruguay se encuentra en una etapa de “maduración”.

Desde Polo Oeste se apuesta a ayudar a todos los uruguayos que quieren tercerizar y profesionalizar su logística. Para ello ofrece la infraestructura para realizarlo. “Depósitos como estos no hay en el país. La logística es un oficio, es un arte, hay que saber cómo hacerlo”, remarcó Huts.

Uruguay Logístico

El Centro Logístico Polo Oeste impactó en el barrio Maracaná, desde que Katoen Natie y Frigorífico Modelo comenzaron a desarrollarlo en el año 2012.

Se trata de un Parque con más de 70.000 metros cuadrados de depósitos logísticos construidos en un predio de 74 hectáreas ubicado sobre ruta 1 en los accesos a Montevideo, en el corazón de la zona designada para actividades logísticas en el Plan de Movilidad de la ciudad, a 12 kilómetros del puerto de Montevideo.

La sociedad entre Katoen Natie y Frigorífico Modelo se plasmó mediante la creación de dos empresas, por un lado Polo Oeste, encargada de desarrollar la infraestructura del Parque, y por otro lado Katoen Natie Logistics, la empresa que presta servicios de logística de valor agregado.

Las actividades del emprendimiento conjunto abarcan, tanto el desarrollo a medida y arrendamiento de infraestructura para empresas que requieran un centro de almacenaje y distribución, así como también la operación de dichos depósitos.

La propuesta comprende desde servicios de pallet tradicional a alquiler de edificios y ofertas logísticas complementarias para los usuarios que pueden aprovechar la ubicación estratégica del lugar y su alta conectividad.

Las actividades que se realizan generan 400 puestos de trabajo directos y cientos indirectos a través de los distintos espacios arrendados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje