INVERSIÓN

Katoen Natie y Polo Oeste inauguran inversión que supera los 10 millones de dólares

El grupo empresarial multinacional de origen belga Katoen Natie y Polo Oeste inauguran este jueves 28 de junio un inversión que supera los 10 millones de dólares.

katoennatie

La ​inauguración se realiza en el marco de la visita de la Misión Económica del gobierno de Bélgica que llega a Uruguay encabezada por Su Alteza Real la Princesa Astrid, varios ministros de Estado y una nutrida delegación empresarial.

También recorrerán las instalaciones en el Puerto de Montevideo de la multinacional belga Katoen Natie, empresa que se ha consolidado como una de las principales inversiones extranjeras en la historia de nuestro país.

Katoen Natie es uno de los principales operadores portuarios y logísticos a nivel mundial.

El acto oficial, que se realizará con la presencia de 500 invitados entre autoridades y medios de prensa locales y extranjeros, será en el pabellón Torres García que cuenta con un área de 18.000 metros cuadrados.

El Polo Oeste es un Parque con más de 70.000 m2  de depósitos logísticos construidos en un predio de 74 hectáreas ubicado sobre ruta 1 en los accesos a Montevideo, en el corazón de la zona designada para actividades logísticas en el Plan de Movilidad de la ciudad.

Las actividades del emprendimiento conjunto abarcan, tanto el desarrollo a medida y arrendamiento de infraestructura para empresas que requieran un centro de almacenaje y distribución, así como también la operación de dichos depósitos.

La sociedad entre Katoen Natie y Frigorífico Modelo fue plasmada mediante la creación de dos empresas por un lado Polo Oeste, encargada de desarrollar la infraestructura del Parque, y por otro lado Katoen Natie Logistics, la empresa que presta servicios de logística de valor agregado. De esta forma se abarcan todas las necesidades en materia logística.

Princesa de Bélgica en el Parlamento

La Princesa Astrid de Bélgica, de visita oficial en nuestro país, se reúne este jueves con la vicepresidente de la República, Lucía Topolansky y el presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini.

La reunión, de la que participará el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, tendrá lugar en el despacho de la Presidencia del Senado.

La Princesa, hermana del Rey Felipe de Bélgica, llega a Uruguay con una nutrida delegación de empresarios, acompañada por el Canciller de su país, los ministros de Economía de Valonia y Flandes y los Secretarios de Comercio Exterior del Gobierno Federal y de la Región Bruselas.

También concurrirá al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para reunirse con las autoridades de esa cartera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje