El Índice de Confianza del Consumidor se contrajo en mayo por tercer mes consecutivo

Por tercer mes consecutivo, en mayo se contrajo el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) continuando en zona de “moderado pesimismo”, al registrar el menor valor desde mayo-junio de 2016.

shop

La Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica con Equipos Consultores presentó días pasados el informe de mayo del Índice de Confianza del Consumidor.

Además presentó la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y “Otros indicadores de confianza económica”.

De acuerdo al informe, en mayo, por tercer mes consecutivo, se contrajo el Índice de Confianza del Consumidor (ICC).

“El ICC del mes de mayo se sitúa en 43,9 puntos, 2,3 puntos (-4,9%) por debajo del mes anterior. Por tercer mes consecutivo el ICC se contrae, continuando en zona de moderado pesimismo al registrar el menor valor desde mayo-junio de 2016″, se asegura.

Esta reducción del Índice se explica por la contracción en los tres subíndices que lo componen”, se indica en el informe.

La mayor caída la registró el subíndice “Predisposición a la Compra de Bienes Durables”, que perdió 4,9 puntos (-15,7%).

A su vez, los subíndices: “Situación Económica Personal” y “Situación Económica del País” perdieron ambos 0,9 puntos con respecto al mes de abril.

“Otros Indicadores de Confianza Económica”

En el informe también se manifiesta que los “Otros Indicadores” muestran una evolución heterogénea, con tres de los seis variando en sentido de mayor pesimismo respecto a abril.

Las variaciones en sentido de mayor pesimismo fueron superiores a aquellas que demostraron un mayor optimismo.

Se observan mayor pesimismo en los subíndices: “Preferencia por depositar en moneda nacional”, “Expectativas de desempleo” y “Expectativas de ingreso”.

El subíndice de “Preferencia por depositar en el país” evoluciona de forma positiva respecto al mes previo, mientras que los subíndices de “Capacidad de ahorro” y “Expectativas de inflación” permanecen estables.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje