PÉRDIDAS

Gobierno estima una pérdida de US$ 450 millones en el sector exportador debido a la sequía

El ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, coincidió con las proyecciones del ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, quien estimó pérdidas cercanas a los 450 millones de dólares en el sector exportador debido al déficit hídrico que afectó al país.

astori-benech

Benech participó este miércoles 6 de junio de la asunción de Fernando García Préchac, como director de Recursos Naturales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

En dicho marco, el secretario de Estado recordó que el país atravesó por un déficit hídrico importante que llevó a declarar la emergencia agropecuaria en 11 departamentos del país.

“Ello tuvo impactos sobre la producción ganadera, lechera y sobre la agricultura. Esto pega fuerte a la soja, el maíz y el sorgo, porque el déficit de agua se dio en la zona núcleo de nuestra agricultura”, remarcó Benech.

Añadió que los problemas en la actualidad son porque “llueve demasiado seguido y ello también tiene impacto en la ganadería, por las tasas de preñes y en la lechería por la implicancia en la producción de forraje”.

Pérdidas del sector exportador

Benech coincidió con la proyecciones que realizó el ministro de Economía, Danilo Astori, quien se refirió a pérdidas del entorno de los 450 millones de dólares en el sector exportador debido a la sequía.

“Tenemos un impacto muy fuerte porque ciertos productos se perdieron”, afirmó Benech.

El secretario de Estado dijo que aún no maneja cifras concretas, pero remarcó que las dificultades del sector agropecuario derraman en el resto de la cadena productiva, como en el transporte de carga, talleres y comercios.

“Astori debe tener información y capaz que no anda muy lejos”, reconoció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje