RENDICIÓN DE CUENTAS

La Rendición de Cuentas no incrementará el déficit fiscal ni aumentará impuestos

El gobierno aseguró al sector empresarial que en la próxima Rendición de Cuentas no se incrementará el déficit fiscal, ni habrá aumento de impuestos ni creación de nuevos gravámenes.

Presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara (izq), y el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Daniel Sapelli (der). Foto: Presidencia de la República.
Presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara (izq), y vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Daniel Sapelli (der). Foto: Presidencia de la República.

Los ministros Danilo Astori (Economía), Ernesto Murro (Trabajo) y Carolina Cosse (Industria), junto con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, se reunieron este miércoles 6 de junio con representantes de las cámaras de Industrias, de Comercio y Servicios, de Transporte, de Alimentos, de la Construcción y Mercantil.

El gobierno presentó a las cámaras empresariales el contenido de la próxima Rendición de Cuentas que será remitida al Parlamento antes del 30 de junio, además analizaron las iniciativas de creación de empleo que anunció el Ejecutivo.

Los voceros del encuentro fueron el presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Daniel Sapelli.

Tras la reunión, los representantes del sector empresarial aseguraron que de acuerdo a información que proporcionaron los secretarios de Estado, “la Rendición de Cuentas no prevé aumentos del déficit fiscal ni plantea incrementos de impuestos actuales ni nuevos gravámenes”.

Desde el sector empresarial se propuso al Ejecutivo que no existan nuevas regulaciones que “llevan mucho tiempo y costos importantes para las empresas”, dijo Sapelli.

En tal sentido, el ministro de Economía, Danilo Astori, manifestó el pasado lunes 4 que no habrá aumento de la carga tributaria de la población ni del sector productivo, porque ello es contradictorio con lo que necesita el país.

El gobierno rechaza aumentar carga tributaria a la población y a la producción

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que el gobierno no comparte el planteo…

Fuentes laborales

En cuanto a las medidas propuestas para incrementar las fuentes de trabajo, se acordó realizar una nueva reunión “con números y datos más concretos”.

“En la última medición del trimestre enero-marzo la actividad descendió un 4% y el empleo cayó un 3,8%. Ello se suma a varias bajas desde 2014. Hoy tenemos más de 25.000 empleos perdidos”, expresó Murara.

Agregó que lo primero que se debe realizar es “cortar la tendencia de caída y después recuperar empleos con medidas de incentivo”.

“Astori explicó que hay solo un 20% del gasto que puede tener cierta flexibilidad. En relación a la docena de medidas para generar más empleo, algunas nos parecen interesantes, pero debemos evaluarlo con más detalles”, dijo Murara.

Murro presentó al PIT-CNT el pasado lunes 4 de junio las diferentes medidas del gobierno para la creación de 5.000 puestos de trabajo.

Mientras que este jueves 7 la iniciativa presupuestal será presentada ante la bancada de legisladores del Frente Amplio.

Las propuestas del gobierno para la creación de 5.000 puestos de trabajo

El Poder Ejecutivo detalló las medidas para incentivar la creación de 5.000 puestos de trabajo y…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje