PLÁSTICOS

Autoridades de gobierno inauguraron planta piloto de plásticos en el LATU

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, participó de la inauguración de la planta piloto de plásticos cuyo objetivo es el dictado de cursos, la realización de actividades de investigación, formación y experimentación por parte de las empresas del sector.

Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse y decana de la Facultad de Ingeniería, María Simón (derecha). Foto: Ministerio de Industria.
Ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse (izquierda) y decana de la Facultad de Ingeniería, María Simón (derecha). Foto: Ministerio de Industria.

La planta funciona dentro del Centro Tecnológico del Plástico (CTPlas) y cuenta con equipos de producción de última generación, lo que permitirá a la industria y la academia explorar prototipos para nuevos desarrollos, experimentar e innovar, investigar y acceder a capacitación en sus instalaciones.

Esta planta, de 90 metros cuadrados, funciona en el Centro Tecnológico del Plástico, consorcio que integra el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (FING-UDELAR), la Asociación Uruguaya de Industrias del Plástico (AUIP), y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

Investigación, formación y experimentación

El financiamiento de la planta piloto proviene del LATU y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El equipamiento fue seleccionado en conjunto por el área industrial y expertos de la Facultad de Ingeniería.

Su utilización apunta al dictado de cursos, la realización de actividades de investigación y formación por un lado, y la prueba y experimentación por parte de las empresas del sector que en la actualidad emplea a 4.000 trabajadores.

La planta tiene un cometido multipropósito que la pondrá al servicio de investigadores e industriales, y posibilitará a las empresas no detener su línea de producción a la hora de probar nuevos productos, según informó el Ministerio de Industria.

Cosse resaltó que “el desarrollo industrial es el que hace fuerte a un país y por ende a su cultura”.

La inauguración contó con la presencia de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse; la decana de la Facultad de Ingeniería, María Simón; el presidente del LATU, Fernando Fontán; el director de la ANII, Hugo Donner; el presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara; la presidenta de AUIP, Esperanza Romariz y el presidente del CTplast, Agustín Tassani.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje