MERCADOS

Benech dijo que China respeta a Uruguay y que «debemos trabajar más en ese mercado»

El ministro Ganadería Agricultura y Pesca regresó de un viaje a China y consideró que Uruguay es cliente del país asiático "porque se ganó su confianza y respeto".

 Benech: "China nos está mirando con muchísimo respeto y debemos trabajar más en ese mercado"
Benech: «China nos está mirando con muchísimo respeto y debemos trabajar más en ese mercado»

El ministro Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, se refirió a las posibilidades de continuar introduciendo los productos uruguayos en el mercado chino.

Tras llegar de un reciente viaje al gigante asiático destacó que “ese país nos está mirando con muchísimo respeto y no es casualidad que sea nuestro principal comprador”.

Benech participó del cierre del 101º Congreso de la Federación Rural, que se desarrolló este sábado 26 en la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores, departamento de Soriano, y dijo que volvió “deslumbrado” de China, según cita el portal de Presidencia.

A su vez anunció que el próximo miércoles 30 el ministerio convocará a una conferencia de prensa para informar con detalle los resultados de la misión a China, donde entre otras cosas se firmaron varios convenios.

«Se ganó su confianza y respeto»

«China es el principal mercado uruguayo y respeta mucho nuestro país en especial la trazabilidad que se aplica en el ganado», explicó Benech.

“Debemos trabajar mucho más en el mercado chino porque en mis recorridas vi que Europa le quiere vender a China lo mismo que nosotros le queremos vender a ellos”, agregó.

También dijo que Uruguay es cliente de China porque «se ganó su confianza y respeto y tenemos que aprender mucho de ellos para continuar profundizando el relacionamiento comercial». Para el ministro no se deben desatender los tratados de libre comercio pero también hay otras herramientas valiosas para colocar los productos uruguayos.

“No es casualidad que los chinos nos compren a nosotros y esto lo digo porque vi cómo trabajan y revisan los contenedores de carne que les llega desde Uruguay”, dijo.
En ese sentido consideró que «Uruguay debe diferenciarse y trabajar mucho más en temas de calidad e inocuidad, mucho más de lo que lo estamos haciendo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje