CONSUMIDOR

La confianza del consumidor cayó 2,1% y registra el menor valor de 2018

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de abril se situó en 46,2 puntos, un punto (-2,1%) por debajo del mes anterior y continúa en la zona de “moderado pesimismo”, registrando el menor valor en lo que va del año.

confi

Este martes 22 de mayo se conoció el informe mensual sobre el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora la Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica con Equipos Consultores.

Según el estudio, en abril el ICC se ubicó en 46,2 puntos un punto (-2,1%) por debajo del mes anterior.

De esta forma, en abril el ICC continúa en la zona de “moderado pesimismo”, y registra el menor valor en lo que va del año.

La contracción de abril deriva de una reducción del subíndice de “Predisposición a la compra de bienes durables”, parcialmente compensada por un incremento del subíndice de “Situación económica del país”.

El ICC promedio de los cuatro primeros meses del 2018 resulta 2,2% inferior al promedio de igual período de 2017, siendo la percepción sobre la “Situación económica del país” la que presenta mayor deterioro.

Entre pesimismo y optimismo

Los “Otros indicadores de confianza económica” muestran una evolución heterogénea, con una variación de tres de los seis en sentido de mayor pesimismo respecto a marzo.

En tal sentido, exhiben mayor pesimismo los subíndices de “Expectativas de ingreso”, de “Preferencia por depositar en moneda nacional” y de “Expectativas de desempleo”.

En sentido más optimista, respecto al mes previo evolucionan de forma positiva los subíndices de “Capacidad de ahorro” y de “Preferencias por depositar en el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje