OBRAS

Ministro Rossi destacó que hay más de 130 obras de mantenimiento y construcción de rutas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que en diciembre finalizará la reconstrucción de la ruta 30. En la actualidad hay más de 130 obras de “mantenimiento y construcción de rutas en distintas partes del país”.

rossi

Rossi se refirió este lunes 21 a las obras viales que serán inauguradas en los próximos meses.

En tal sentido, el secretario de Estado recordó que el Ministerio trabaja en la remodelación de dos tramos de la ruta 30, desde el kilómetro 124,300 al kilómetro 170,800.

Anunció que en diciembre culminarán las obras en dicha carretera, cuya puesta a punto fue uno de los primeros compromisos del gobierno en materia de vialidad.

El gobierno recibió del Fondo de Convergencia del MERCOSUR (FOCEM) 25.7 millones de dólares para la rehabilitación de la ruta, lo que se suma a los 17 millones de dólares de fondos nacionales.

Ello permitirá la construcción de los puentes ubicados en la vía tanto en la ciudad de Artigas como en Bella Unión.  En tal sentido Rossi dijo que el puente Cuaró, “cuyo terraplén será ampliado unos cuatro kilómetros, será una obra de las más grandes que se haya hecho en la materia en el país”.

Más de 130 obras en construcción y mantenimiento

En la actualidad hay más de 130 obras de mantenimiento y en construcción de rutas en distintas partes del país, por lo que al finalizar el período “la red vial será muy superior a la que había tiempo atrás”, dijo el secretario de Estado el pasado jueves 17.

Rossi, aseguró que su secretaría de Estado invertirá este año una cifra cercana a los 500 millones de dólares para realizar mejoras en la red vial de todo el país.

El Plan Nacional de Infraestructura superará los 12.000 millones de dólares en inversiones.

Ministerio de Transporte invertirá cerca de US$ 500 millones en mejoras de red vial

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que su secretaría de Estado…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje