PARO

Trabajadores de la industria cárnica paran en todo el país por despido de sindicalista en Salto

La Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) realizará un paro de actividades por 24 horas este jueves 17 de mayo en reclamo de la restitución de un empleado de Frigo Salto, quien además es el presidente del sindicato de la empresa.

frigorifico-paro-uruguay

Los trabajadores del sector cárnico realizarán este jueves un paro general nacional de 24 horas con concentración y marcha en Montevideo.

La concentración es a la hora 10 en la Plaza Independencia, para luego marchar hacia las Cámaras de la Industria Frigorífica.

El sindicato reclama la restitución de un trabajador que fue despedido de Frigo Salto (SOMICAR S.A), quien además es el presidente del sindicato de la empresa.

“Todos los caminos se han cerrado»

El presidente de la FOICA, Ariel Yakes, recordó que los trabajadores de la firma ya habían realizado diversas propuestas de acercamiento para lograr la “restitución del trabajador despedido”.

“La empresa se niega a todo y no se mueve del despido, por lo que no tenemos otra alternativa que realizar este paro nacional con movilización. Todos los caminos se han cerrado” aseguró el dirigente sindical en declaraciones al Portal del PIT-CNT.

Denunció que la situación planteada en Salto “se da en el contexto de una persistente represión antisindical que se viene ejecutando ferozmente contra los trabajadores”

Yakes expresó, además, que se está en “un momento donde la industria faena un poco menos porque hay menos ganado, ha habido envíos al seguro de desempleo, y se da la curiosa casualidad que los seguros de desempleo se han dado en lugares donde se están planteando la baja de los convenios colectivos”.

En el sector se desempeñan unos 12 mil trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje