DIFERENCIAS

Murro resalta las fortalezas económicas, financieras y de protección social de Uruguay

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó que Argentina y Brasil en el pasado contagiaban a Uruguay “sus crisis, desocupación e inflación”, pero en la actualidad ello no ocurre porque nuestro país tiene “grandes fortalezas económicas, financieras y de protección social”.

El ministro Murro dijo que Uruguay experimentó un “gran progreso en los últimos 13 años".
El ministro Murro dijo que Uruguay experimentó un “gran progreso en los últimos 13 años».

Murro recordó que “Uruguay mantiene la consideración a nivel internacional en los aspectos financieros, con el mantenimiento del grado inversor y, además recibió el reconocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por sus niveles de protección social”.

Standard & Poor’s destacó desvinculación de la economía de Uruguay con la región

La agencia de servicios financieros Standard & Poor’s mantuvo la nota a largo plazo de BBB,…

En ese marco, expresó que “este período es muy diferente a lo que ocurrió en 2002 o en casi toda la historia de Uruguay, cuando Argentina y Brasil nos condicionaban a sufrir sus mismos problemas”.

“Es decir, en el pasado esos países nos contagiaban las crisis, la desocupación y la inflación”, aseguró.

Recordó que la crisis del 2002 “llevó a que en Uruguay hubiera un millón de pobres y el desempleo alcanzara al 20% de la población económicamente activa. Hoy la situación es diferente, con grandes fortalezas económicas, financieras y de protección social”.

Las diferencias con los países vecinos

“La inflación en Argentina ronda el 25% y la desocupación en Brasil, luego de una reforma que recortó derechos laborales, llega al 13%. Mientras que en Uruguay esos dos indicadores están en 6,5% y 8%”, respectivamente”.

Remarcó que nuestro país tuvo un “gran progreso en los últimos 13 años, período en el cual se crearon 300.000 puestos de trabajo, que equivalen al doble de lo que creció el total de la población en igual lapso”.

Sin embargo, en los últimos tres años, “han disminuido los puestos laborales en 37.000, pero el Poder Ejecutivo trabaja fuertemente para lograr una solución”.

Advirtió que se debe estar en “alerta” y continuar mejorando, corrigiendo errores y avanzando en beneficio de la población.

Murro anunció mejoras a la Ley de Empleo Juvenil y propuestas al Fondo de Garantías Laborales para cuando cierran empresas y quedan debiendo dinero a los trabajadores.

Uruguay es “campeón del centenario” de la OIT en materia de protección social

El Departamento de Protección Social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) subrayó…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje