DÓLAR

Mario Bergara asegura que suba del dólar en la plaza local “no es preocupante”

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, aseguró que el incremento del dólar que se ha registrado en los últimos días “no es preocupante”, y remarcó que la variación del tipo de cambio obedece a una situación global.

Mario-Bergara2

En horas de la tarde de este martes 15 de mayo la cotización del dólar en el Banco República cerró en 30.40 pesos a la compra y 31.80 a la venta.

Mientras que algunas casas de cambio la moneda norteamericana llegó a 31.95 pesos.

La tendencia al alza se da en un momento en el cual en Argentina se registró una incremento de la cotización del dólar, aunque este martes ocurrió lo contrario.

Según informes internacionales, el incremento de la divisa de los Estados Unidos es global y se debe a “buenos indicadores de consumo y al aumento del rendimiento de la deuda en Norteamérica, que llegó a sus mejores tasas desde 2011.

No es preocupante

En ese marco, el presidente del Banco Central, Mario Bergara, ha expresado que la suba del dólar en nuestro país obedece en un 80% a temas globales, y un 20% a lo que ocurre en Argentina.

Aseguró que el nivel de la moneda estadounidense “no incomoda”, según indicó El País.

Bergara reconoció que la depreciación cambiaria podrá “incidir” en la inflación, pero no como para cuestionar el rango meta que es entre 3 y 7%.

El jerarca de la autoridad monetaria insistió este martes, en declaraciones a Subrayado, que si bien el dólar subió en las últimas horas, la cotización actual “no es preocupante”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje