PAMPA

Unos 4.000 inversores privados del parque eólico Pampa logran 22,7% de ganancias

El gobierno anunció que cerca de 4.000 inversores privados del parque eólico Pampa obtuvieron 22,7% de ganancias, producto de la venta de electricidad entre septiembre de 2016 y diciembre de 2017.

energia-eolica-e1

En las últimas horas se informó sobre la primera distribución de fondos derivados del parque eólico Pampa, en el que participaron casi 4.000 inversores privados junto con UTE.

Según se indicó, se han otorgado 22,7 dólares por cada 100 aportados, ello como resultado de la electricidad generada entre septiembre de 2016 y diciembre de 2017.

“Del monto global a distribuir el 30% será percibido por inversores minoristas y 50% por institucionales, que en marzo de 2015 decidieron asociarse con UTE en el Fideicomiso Financiero Pampa”, informó Presidencia de la República.

La estructura financiera cuenta con dos series de certificados de participación.

“La serie A” es para inversores minoristas que adquirieron el 15% del capital y que tienen disponible una opción de venta a UTE con una tasa de interés asegurada del 4 % anual.

Mientras que “la serie B” tiene la participación de UTE e inversores en general, de los cuales el 15% del capital total está conformado por minoristas.

321 millones de dólares

La inversión total ha sido de 321 millones de dólares, de los cuales el 70% fue aportado por el Banco Alemán de Desarrollo, y el resto se conformó con 20% de UTE y el porcentaje restante colocado por privados los que participaron a través de una subasta pública realizada en la Bolsa de Valores de Montevideo.

El parque ubicado en el paraje Pampa, Tacuarembó, cuenta con 59 aerogeneradores, marca Nordex, con una potencia instalada de 141,6 megavatios (MW).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje