BENEFICIOS

El Ejecutivo descontará electricidad a industriales que aumenten exportaciones

El Poder Ejecutivo aprobó un decreto a través del cual se fomenta el descuento en la factura de energía eléctrica a aquellas empresas industriales que incrementen sus exportaciones.

ute

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aprobaron un decreto por el cual se exhorta a UTE a “instrumentar un descuento en la facturación del cargo de energía sin Impuesto al Valor Agregado a empresas industriales localizadas en el territorio nacional que incrementen el volumen físico exportado”.

En el decreto de Presidencia se destaca la “conveniencia de promover el aprovechamiento de la capacidad de producción por medio de una medida que incentive a aumentar el volumen físico exportado por las empresas del sector industrial”.

A la vez, se dispone que, como consecuencia del impulso de la política energética, “la generación de origen renovable experimentó un extraordinario desarrollo y robusteció la matriz energética nacional”.

“Es por ello que se dan las condiciones para otorgar un beneficio en el costo de la energía eléctrica de las empresas industriales que incrementen el volumen físico exportado”, manifiesta el gobierno en su decreto.

Beneficiarios

Por otro lado, se establece que podrán acceder suscriptores de UTE categorizados como “industriales según su giro principal”.

Asimismo, se dispone que será otorgado por un período inicial de hasta cuatro cuatrimestres, el cual podrá ser prorrogado por otro período de igual término “siempre que se cumplan las condiciones establecidas”.

Por su lado, el Ministerio de Industria, Energía y Minería determinará las “condiciones del programa de beneficios, el mecanismo de implementación, los porcentajes del beneficio y la verificación del cumplimiento de las obligaciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje