FRIGORÍFICO

Autoridades en reapertura de frigorífico Florida destacan generación de 250 puestos laborales

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y la ministra de Industria, Carolina Cosse, participaron en la reapertura del frigorífico Florida, a ocho años de su cierre. Las autoridades destacaron que el emprendimiento generará 250 puestos de trabajo.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Este lunes 7 de mayo se realizó el acto de reapertura del frigorífico Florida, a ocho años de su cierre.

La reapertura del emprendimiento se realizó en el marco del Consejo de Ministros que se desarrolló en La Macana. Asimismo, estuvieron presentes los ministros Ernesto Murro (Trabajo) y María Julia Muñoz (Cultura), los subsecretarios Alberto Castelar (Ganadería) y Ariel Bergamino (Relaciones Exteriores), el intendente de Florida, Carlos Enciso, y empresarios chinos.

La planta está ubicada en los accesos a la capital departamental. Se estima que en principio serán faenados entre 800 y 1.000 vacunos por semana, hasta llegar a un objetivo de 350 por día.

El frigorífico fue adquirido en 2014 por un consorcio de capitales venezolanos, chinos, italianos y uruguayos.

El destino de la producción será la exportación a Estados Unidos, Unión Europea y China.

250 puestos laborales

Vázquez manifestó que se trata de algo muy positivo para el departamento de Florida, porque “genera trabajo para mucha gente”, se estima en 250 fuentes laborales.

Por su parte, Cosse recordó que en febrero pasado se celebraron los 30 años del “restablecimiento de las relaciones entre Uruguay-China, que en los últimos tiempos ha tenido un proceso de acumulación muy importante”.

Aseguró que “hasta el momento hay 19 empresas chinas instaladas en nuestro país”, y remarcó que ello se debe a la “seriedad de la política, con un marco normativo que promueve inversiones”.

“Esta es la primera inversión que llega a un rubro de industria tradicional de Uruguay y en un sector que está muy avanzado también en aspectos de plataformas digitales, así como en la masa crítica de conocimiento acumulado en biotecnología”, dijo.

Por su parte, el intendente Enciso resaltó la importancia de la cantidad de empleo directo e indirecto que genera el emprendimiento, y la cercanía de un frigorífico para los productores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje