EMPRESARIOS

Cámaras Empresariales piden no dañar aún más la competitividad de sectores productivos

La Confederación de Cámaras Empresariales expresó que quienes tengan responsabilidades en las próximas negociaciones colectivas, “tomen conciencia de la importancia del mantenimiento de los puestos de trabajo”, piden “moderación en los acuerdos" y se apueste a “no dañar aún más la competitividad de los sectores productivos”.

Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay.
Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay.

La Confederación de Cámaras Empresariales emitió un comunicado ante la nueva ronda de negociación colectiva de los Consejo de Salarios.

Los empresarios recuerdan que el salario “ha registrado aumentos de un 54% por encima del costo de vida en el período 2005-2017”, según datos proporcionados el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

También manifiestan que “la tasa de desempleo se elevó en el último registro (febrero 2018) a un 9,3%”, y que “la pérdida de puestos de trabajo se estima en 40 mil personas desde 2012 a la fecha”.

Por ello la Confederación entiende oportuno que “quienes tengan responsabilidades en las próximas negociaciones, tomen conciencia acerca de la importancia del mantenimiento de los puestos de trabajo”.

“Moderación en la negociación”

“Esperamos moderación en la negociación de los próximos acuerdos, recordando que las pautas del Ministerio de Economía y Finanzas reconocen la existencia de diferencias en el estado de las empresas nacionales, por lo que teniendo en cuenta todo lo antedicho, se apueste a no dañar aún más la competitividad de los sectores productivos de nuestro país, los que no deberían enfrentar aumentos que redunden en destrucción de empleo y en desaparición de empresas”.

Integran la Confederación de Cámaras Empresariales: la Asociación de Bancos Privados del Uruguay. Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos. Asociación de Supermercados del Uruguay. Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay. Asociación Rural del Uruguay. Cámara de Armadores Pesqueros del Uruguay. Cámara de la Construcción del Uruguay. Cámara de la Industria Frigorífica. Cámara de Industrias del Uruguay. Cámara Inmobiliaria Uruguaya. Cámara Nacional de la Alimentación. Cámara Uruguaya de Turismo. Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay. Centro de Navegación. Confederación Empresarial del Uruguay. Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este. Cooperativas Agrarias Federadas. Federación Rural. Intergremial de Transporte Profesional Terrestre de Carga del Uruguay. Liga de la Construcción del Uruguay. Liga de Defensa Comercial. Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje