MOVILIZACIÓN

Gremiales rurales respaldan la movilización de Un solo Uruguay ante el Consejo de Ministros

El movimiento Un solo Uruguay informó que el próximo lunes 7, asistirán al Consejo de Ministros de cercanía que el gobierno realizará en La Manaca, Florida. Las gremiales agropecuarias manifestaron que respaldan la medida y reafirman sus objetivos en “defensa del productor y la producción nacional”

crisis-agraria-uruguay

A través del comunicado, Un solo Uruguay manifiesta que la instancia será “una nueva oportunidad para continuar sensibilizando con respecto a la situación productiva del país en los diferentes sectores de la economía, que están repercutiendo en forma negativa en el pequeño y mediano comercio y generando la pérdida de muchas fuentes de trabajo”.

De esta forma, el movimiento reitera su compromiso para “seguir buscando soluciones y medidas concretas para trabajar sobre la productividad del país”.

La medida se suma a la entrega al Poder Ejecutivo de un documento sobre endeudamiento y financiamiento, y a la propuesta de rebaja del gasoil, de las que aseguran no han tenido respuesta.

“Con el objetivo fundamental de que no generen conflictos, y buscando fomentar la tolerancia, el respeto y la integración en cada acción», el momento emitió algunas recomendaciones, tales como: “Informar, intercambiar y escuchar a todo el que pase, no entorpecer la tarea de quien esté trabajando, preservar la integridad y seguridad de quienes se concentren, no olvidar que cada uno de nosotros representa al movimiento y no actuamos en forma personal”.

También plantean: “No tomar decisiones que estén fuera de las pautas del movimiento, y dejar el lugar en buenas condiciones”.

Asimismo manifiestan que Un solo Uruguay es una organización de “alcance nacional que representa a trabajadores, emprendedores y empresarios de las áreas de la economía nacional que dinamizan y dan vida al país y que trabaja para mejorar la situación actual que atraviesan los diversos sectores productivos del país”.

Respaldo de las gremiales

Por su parte, las gremiales agropecuarias apoyan la movilización del movimiento Un solo Uruguay.

A través de un comunicado, las gremiales rurales: Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Asociación Rural del Uruguay (ARU), Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y Federación Rural (FR) anunciaron que apoyan la movilización del movimiento Un solo Uruguay que se realizará el lunes 7 de mayo en La Macana en el marco del Consejo de Ministros.

Si bien el acuerdo ministerial se realizará el lunes, el día anterior los ministros mantendrán encuentros, en la ciudad de Florida, con las organizaciones sociales, políticas y empresariales de la zona.

Asimismo, las gremiales expresan que mantienen los mismos propósitos de anteriores convocatorias, y reafirman sus objetivos en “defensa del productor y la producción nacional, considerando primordial que la misma se haga en forma pacífica y respetando el orden institucional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje