DÓLAR

Astori pondera la política monetaria de Uruguay ante volatilidad del dólar

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que la política monetaria que ha llevado adelante el equipo económico fue el mejor camino para afrontar la volatilidad del dólar en la región.

danilo-astori2

Astori recibió este jueves al ministro de Economía, Educación e Investigación de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, en el marco de su visita oficial a Uruguay.

Durante el encuentro ambos secretarios de Estado destacaron los lazos entre las dos naciones, que van más allá de lo comercial.

Luego de la reunión, Astori se refirió a la situación monetaria en los países de la región.

“Argentina está con una devaluación del peso muy pronunciada, que no era esperada, y Brasil con un déficit fiscal enorme. Sin embargo, Uruguay sigue navegando sin que estos aspectos lo golpeen”, destacó Astori.

Ante ello remarcó que “hay que hacer valer lo que Uruguay consiguió con mucho esfuerzo, que es el ‘desacople de la región’”.

“Uruguay eligió el mejor camino para afrontar estos problemas, que es el de acompañar la tendencia, eliminando las volatilidades. Hemos logrado que esto no se transforme en un problema grave para el país”, dijo el jerarca.

También aguarda que Estados Unidos “continúe con su normalización de la política monetaria, pero sin mayores saltos abruptos”.

Negociaciones entre MERCOSUR y EFTA

Schneider-Ammann también mantuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

Ambos jerarca ponderaron las relaciones entre los países, e indicaron que en el campo político se han registrado “importantes visitas recíprocas en los últimos años, así como se han desarrollado varias reuniones de altas autoridades”.

En materia económica-comercial, el canciller Nin Novoa subrayó “la importancia de Suiza como destino de exportaciones uruguayas, habiéndose conformando un flujo de intercambios de bienes y servicios considerable entre ambas economías, que supera los 100 millones de dólares, así como de origen de inversión en nuestro país”.

En el transcurso de la reunión se valoró en forma positiva el avance de las negociaciones comerciales entre el MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), en cuyo proceso han tenido lugar tres rondas de negociación.

La próxima instancia entre ambos bloques está prevista para julio en Ginebra, Suiza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje