OXÍGENO Y NITRÓGENO

Air Liquide inaugura planta de producción de oxígeno y nitrógeno líquido

Con la presencia de los ministros Ernesto Murro (Trabajo) y Carolina Cosse (Industria), autoridades nacionales y departamentales, la empresa Air Liquide anunció el inicio de producción de su Unidad de Separación de Gases del Aire (ASU) en la planta Santa Lucía, Departamento de San José.

cosse

A sólo 20 kilómetros del centro de Montevideo, la empresa tendrá una capacidad de producción aproximada de 32 toneladas diarias de oxígeno y nitrógeno.

La inversión realizada ascendió a 7 millones de dólares.

Del evento participaron la ministra Cosse, el ministro Murro, el intendente de San José, José Luis Falero, y el embajador de Francia en Uruguay, Philippe Bastelica.

El centro de producción y de servicios que funciona en planta Santa Lucía, abastece al mercado local de oxígeno, nitrógeno, argón, dióxido de carbono, acetileno y gases especiales y brinda servicios a clientes y pacientes tanto en áreas industriales como en las vinculadas al cuidado de la salud.

La nueva Unidad permitirá a Air Liquide continuar siendo un proveedor clave en el sector de gases de Uruguay y la región.

“La inauguración de la planta de separación de gases del aire refleja el compromiso de Air Liquide con Uruguay. Estamos orgullosos de acompañar el crecimiento de nuestros clientes suministrándoles gases industriales y medicinales de calidad. Mientras contribuimos a asegurar la autonomía del país respecto al abastecimiento de oxígeno y nitrógeno líquido, fortalecemos nuestra presencia en la región”, afirmó Facundo Aranguren, gerente general de Air Liquide Uruguay.

La empresa

La empresa está presente en el país desde 1991, luego de la adquisición de CINOCA S.A. Desde entonces, la compañía ha acompañado el desarrollo de la industria local, manteniendo un crecimiento sostenido gracias a una oferta que combina tecnología, soluciones innovadoras, calidad y seguridad.

Air Liquide ofrece una amplia variedad de productos y servicios para la industria y para profesionales de la salud (gases medicinales, equipamiento e instalaciones).

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud, Air Liquide está presente en 80 países con unos 65.000 empleados y provee a más de 3.5 millones de clientes y pacientes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje