UPM II

La autorización ambiental para instalación de UPM II es el primer paso de un proceso

El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, aclaró que la aprobación ambiental para la instalación del emprendimiento físico de UPM II no debe confundirse con el estudio de impacto ambiental que deberá ser presentado por la empresa, como condición para poder comenzar a producir pasta de celulosa.

upm (1)

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) aprobó la autorización ambiental para que la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM pueda instalarse en Durazno.

En tal sentido, el director de Medio Ambiente, Alejandro Nario, dijo que se trata de una autorización que “involucra la instalación del emprendimiento físico próximo al río Negro”.

“Se le adjudicó la ‘categoría C’, que implica reconocer que es un emprendimiento de alto impacto y que requerirá de una elevada exigencia para poder funcionar”, explicó.

El jerarca de Medio Ambiente aclaró, en declaraciones a radio Uruguay, que “no se trata del estudio de impacto ambiental que deberá ser presentado por la empresa como condición necesaria para poder comenzar a producir”.

Otras habilitaciones ambientales

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, remarcó que  desde su secretaría de Estado se trabaja en una serie de proyectos que también necesitan habilitación ambiental previa.

“La instalación de UPM no sólo necesita la habilitación ambiental para la planta en sí, sino que también lo requiere para el tendido ferroviario entre Paso de los Toros y Montevideo, trámite que está en curso”, añadió.

A ello se suman las obras de ampliación de los muelles en el puerto de Montevideo, que estarán a cargo de UPM, y para lo cual se requiere un llamado a concurso público y la habilitación ambiental correspondiente.

“La instalación de la segunda planta de la empresa UPM en Uruguay es un proceso que a mi entender irreversible. Faltan muchas etapas, pero vamos hacia la concreción del proyecto”, aseguró Rossi a radio Uruguay.

UPM y gobierno analizan las reformas en el puerto, protocolos laborales y ferrocarril

La empresa finlandesa UPM y el gobierno ingresan en una nueva etapa de conversaciones para la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje