ACUERDO

Petrel anunció que continuará la búsqueda de Petróleo en Uruguay

La empresa Petrel Energy anunció acuerdo para quedarse en Uruguay al conseguir fondos provisionales para su proyecto.

Petrel anunció que continuará la búsqueda de Petróleo en Uruguay.
Petrel anunció que continuará la búsqueda de Petróleo en Uruguay.

El pasado 18 de abril Petrel Energy había anunciado que detendría sus acciones en Uruguay debido a la falta de inversores en sus proyectos de exploración petrolera, al tiempo que anunciaba un nuevo proceso para involucrar nuevos socios para asegurar que todos los acreedores sean pagados y el programa financiado en el futuro.

Petrel no cuenta por el momento con apoyo financiero para continuar la búsqueda de petróleo

Petrel Energy Limited reconoció que en su última emisión de acciones no logró recaudar los…

Este 28 de abril Petrel anunció a través de un comunicado que consiguió fondos provisionales para su proyecto en Uruguay.

«Bajo un intenso trabajo de parte de Petrel, ahora su socio existente Schuepbach Energy, se vuelve a incorporar al financiamiento del proyecto», expresa el comunicado y agrega que «a partir del momento que se concrete esta acción Schuepbach Energy asumirá el 51% del proyecto en Uruguay y Petrel tendrá el 49% restante».

El texto también destaca que Pretel «acordó que su socio tiene la opción de invertir hasta U$S 500.000 como capital para pagar pasivos pendientes a cambio de un 8% de interés adicional en la concesión».

Y recuerda que la empresa aún tiene cinco meses para finalizar su proceso de búsqueda de un nuevo socio y negociar una carta de acuerdo para la financiación del Proyecto Uruguay, siempre con la aprobación de Ancap.

«Estamos muy contentos de que hayamos podido acordar una manera de financiar con un socio actual para cubrir los costos pasados, continuar las operaciones y mantener un interés en el Proyecto Uruguay», expresó el CEO de Petrel, David Casey.

 

comunicado

Continuar las exploraciones

Y agregó «este ha sido un foco para Petrel por más de 5 años ahora y luego del fantástico apoyo que hemos recibido, todavía estamos muy comprometidos con lograr un resultado no solo para nuestros accionistas, sino también para todos nuestros grupos de interés en el Proyecto Uruguay. Es importante destacar que el acuerdo actual todavía permite que venga un jugador más grande en el activo del Proyecto Uruguay, que en muchos aspectos se requiere para
desbloquear todo el potencial de lo que todavía es una cuenca no explorada en gran parte desconocida y significativa».

Cosse aseguró que Schuepbach Energy continuará la búsqueda de petróleo en Uruguay

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que socios de la empresa…

Sobre este tema la ministra de Industria, Carolina Cosse había adelantado el pasado viernes “hoy tengo la noticia de que efectivamente los otros socios de Schuepbach consiguieron capital», y expresado que “seguramente” continuarían las exploraciones de petróleo en el norte del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje