FRIGORÍFICOS

Murro se reunirá con Cámaras de Industria Frigorífica por seguros de paro

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, recibirá este lunes 30 a los representantes de las Cámaras de Industria Frigorífica para analizar el envío al seguro de desempleo de los trabajadores del sector.

frigorífico

Días pasados trascendió que los frigoríficos PUL S.A, de Melo, y Colonia con sede en Tarariras, habían enviado al seguro de desempleo a 1.000 trabajadores.

Sin embargo, este viernes 27 de abril el ministro Murro desestimó tal información. El secretario de Estado dijo que “aproximadamente 100 empleados de Melo están en seguro de desempleo y que en Colonia existe un proceso de negociación”.

“Se había manejado, hasta el jueves 26, que había 500 envíos al seguro de paro en Melo y una cifra similar en Colonia. Eso no es así”, remarcó Murro.

Afirmó que ha mantenido conversaciones con los trabajadores y las empresas.

“En el caso de Melo son 640 trabajadores, de los cuales 450 están en uso de licencia y aproximadamente un centenar en seguro de paro. No son 500”, remarcó.

De acuerdo a información que trascendió en su momento, el grupo brasileño Minerva, propietario del frigorífico PUL, decidió enviar el ganado a los frigoríficos Carrasco y Canelones ante la escasez de ganado para la faena.

Mientras que con respecto al frigorífico Colonia, el secretario de Estado explicó que “existe un amplio proceso de negociación entre la empresa y el sindicato del Personal de Frigoríficos de la Carne, por el cual se acordó una licencia y se negocia un convenio colectivo”.

En el caso del frigorífico Colonia, integrante del grupo Marfrig, la situación se debe a que se están negociando nuevas condiciones de venta a Israel.

Reunión

Murro adelantó que este lunes 30 de abril mantendrá una reunión con las dos cámaras de la industria frigorífica.

Además, el jerarca de gobierno solicitó un informe el Ministerio de Ganadería sobre la situación del sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje