RECONOCIMIENTO

Gremiales agropecuarias reconocen sensibilidad del Ejecutivo ante problemática del sector

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, expresó que el Poder Ejecutivo “está sensible a la problemática del sector agrícola-ganadero”.

producto-agropecuario

Los ministros Danilo Astori (Economía) y Enzo Benech (Ganadería, Agricultura y Pesca) recibieron este jueves 26 de abril a las gremiales del sector agropecuario.

Participaron del encuentro con el gobierno: la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural y la Asociación de Cultivadores de Arroz.

Tras el encuentro, el ministro Astori aseguró que “no hay crisis en el sector agropecuario, sino que ha habido dificultades localizadas y agravadas por la sequía”.

Por su lado, Benech indicó que desde el gobierno y el Banco República “se han dado respuestas” y ello es “la señal más clara de que se trabaja en aliviar la situación de los productores agropecuarios”.

Sensibilidad

El vocero de las gremiales Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, dijo que durante la reunión las partes analizaron “las acciones a tomar en una agenda referida a la situación financiera y el endeudamiento de productores agrícolas y ganaderos”.

“El Poder Ejecutivo está sensible a esta problemática. Nos comunicaron las medidas y propuestas que tomó la banca pública”, aseguró Lago.

Días pasados el BROU anunció un paquete de medidas en las que se establece que los clientes del banco podrán reestructurar sus obligaciones y la amortización de préstamos a mediano o largo plazo por el financiamiento de cultivos de secano, como cebada, soja y trigo.

La propuesta beneficiará a 1.200 clientes con 120 millones de dólares, que incluye los créditos vencidos o que vencerán durante el año.

Banco República anuncia beneficios para productores de soja, trigo y cebada

Los clientes del Banco República (BROU) podrán reestructurar sus obligaciones y la amortización…

“Nos parece importante que el resto del sistema financiero tome la misma posición que tomó el Banco República”, expresó Lago.

Informó que “la situación más crítica es la falta de capacidad de pago en fecha, 31 de mayo y 30 de junio, por parte de los productores agrícolas.

Fondo para productores de soja

Asimismo, los productores plantearon este jueves que el Banco Central del Uruguay “pueda incidir con la categorización de los productores y crear un Fondo para productores sojeros”.

“Es importante para cultivos que están entrando en un proceso que generará rentabilidad, tales como el trigo y la cebada, que el productor acceda a nuevos créditos para plantar y repagar compromisos”, manifestó el representante de las gremiales.

“Dependemos de que haya acciones que atiendan lo estructural, como la falta de competitividad que tienen algunos sectores. Apostamos a seguir cultivando”, sentenció Lago.

“En el sector agropecuario no hay crisis”, aseguró Danilo Astori

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó que “no hay crisis en el sector…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje