BROU

Banco República anuncia beneficios para productores de soja, trigo y cebada

Los clientes del Banco República (BROU) podrán reestructurar sus obligaciones y la amortización de préstamos a mediano o largo plazo por el financiamiento de cultivos de secano, tales como cebada, soja y trigo. La medida incluye los créditos ya vencidos o que se vencerán a largo de este año y alcanzará a unos 1.200 clientes y 120 millones de dólares.

banco-republica-brou

La iniciativa permitirá que los clientes agricultores de soja puedan refinanciar en cuatro años la parte impaga, debido a los problemas de sequía, y hacerlo en forma rápida durante el mes de mayo para poder afrontar nuevos desafíos financieros.

En tal sentido, el presidente del Banco República, Jorge Polgar, expresó que “la decisión beneficiará a 1.200 clientes por un monto de 120 millones de dólares”.

Trato más acelerado

Explicó que “aquellos clientes con línea de crédito inferior a 600.000 dólares tendrán un trato más acelerado dentro del banco, para asegurar que la aprobación de la línea de crédito llegue a tiempo para la próxima siembra”.

“Analizamos la situación del sector arrocero, de la agricultura, y duplicamos el plazo para forraje animal”, añadió el jerarca.

Productores lecheros

Por otro lado, dijo que además se tomó una medida sobre la situación de los productores lecheros analizando que el Fondo de Garantía estará operativo en septiembre.

“Lo que hizo el BROU fue correr los vencimientos hasta el 30 de setiembre, para que cuando se cuente con el instrumento de garantía del Fondo, se encuentre a los clientes con obligaciones al día”, manifestó Polgar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje