CARNES

Exportaciones de carnes uruguayas aumentaron 15% en primer cuatrimestre del año

Las exportaciones de carnes uruguayas totalizan 608 millones de dólares entre el 1º de enero y al 14 de abril, ello representó un 15% más respecto a igual período de 2017. China y la Unión Europea fueron los principales destinos.

carne

Este viernes 20 de abril se conoció el informe del informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC) sobre las ventas al exterior de productos cárnicos uruguayos.

En el estudio se expresa que las exportaciones cárnicas de Uruguay totalizan 608 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año, cerrado al 14 de abril, lo que representó un 15 % más respecto a igual período de 2017.

La carne bovina ocupó el 83% del total de las ventas, con un precio promedio de 3.521 dólares por tonelada.

Mientras que las ventas de carne ovina representó el 3%, con 4.534 dólares por tonelada, las menudencias un 5,6% de las exportaciones, y el resto se compone de productos de cerdo, aves y otros.

Aumento de 15%

El total vendido significa un incremento del 15% en comparación con el mismo lapso de 2017.

En el rubro de carne bovina, el ingreso de divisas “aumentó 14%” y “10% en cuanto al volumen”.

Para los productos de ovinos, “las divisas aumentaron 3%” pero “descendió 8% en toneladas”.

Por otro lado, en el informe de INAC se expresa que China compró un 41% del total exportado, con un total de 247 millones de dólares.

El 19% correspondió a las compras que realizó la Unión Europea y 13% al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, por su sigla en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascendieron a 143.254 toneladas y 504 millones de dólares.

Los principales receptores  como bloques económicos o países individuales, han sido: “China, la Unión Europea, Israel, la Federación Rusa que concentran 88% del total vendido por Uruguay”.

En tanto, en carne ovina las exportaciones alcanzan a 21 millones de dólares por 4.575 toneladas. Los principales compradores de este producto fueron el MERCOSUR, China y Unión Europea concentrando el 83% del total exportado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje