CRECIMIENTO

FMI vaticina crecimiento de 3,4% de la economía uruguaya en 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un crecimiento de la economía uruguaya de 3,4%, una inflación en el entorno del 7% y estima que el desempleo se mantendrá en un eje estructural de 7,1%.

FMI

El FMI presentó este martes 17 de abril las “Perspectivas de la Economía Mundial – Abril de 2018”.

En su informe el organismo asegura que “la reactivación de la economía mundial que empezó hacia mediados de 2016 ha ganado fuerza y amplitud”.

Asimismo prevé que “las economías avanzadas, en conjunto, mantendrán su expansión por encima de las tasas de crecimiento potencial este año y el que viene antes de desacelerarse, mientras que en las economías de mercados emergentes y en desarrollo el crecimiento aumentará antes de estabilizarse”.

Se prevé que el crecimiento mundial “aumente ligeramente a 3,9% este año y el próximo, respaldado por un fuerte ímpetu, optimismo en los mercados, condiciones financieras acomodaticios y las repercusiones nacionales e internacionales de la política fiscal expansiva lanzada por Estados Unidos”.

También se indica que “la recuperación parcial de los precios de las materias primas debería permitir que las condiciones mejoren paulatinamente en los países que las exportan”.

Crecimiento de la economía uruguaya

Para el caso de la economía uruguaya, el FMI prevé un aumento de 3,4% del Producto Bruto Interno (PIB) para 2018 y de 3,1% para 2019.

En cuanto a la inflación, estima que tendrá un aumento de un 7% este año y de un 6,1% en 2019.

De este modo se mantendría dentro del rango meta establecido por el Banco Central del Uruguay de entre 3 y 7%.

Por otro lado, el organismo proyecta que el desempleo se mantendrá sobre el eje estructural del 7,1% tanto para 2018 como para 2019.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje