CAJA MILITAR

Murro: Es imprescindible el impuesto transitorio a altas pasividades militares

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se refirió a la necesidad de reformar el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (conocido como Caja militar) en virtud de que en 2017 “hubo que asistirlo con 470 millones de dólares, cifra que aumentó a 550 millones”.

ernesto-murro

Murro hizo mención en las últimas horas a la necesidad de aprobar la reforma de la Caja militar, en momentos en que el Parlamento comenzó con su análisis.

Días pasados la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la Cámara de Senadores inició el estudio del proyecto de Ley del gobierno de reforma de la Caja militar.

Desde la oposición se considera que en primer lugar se debería aprobar la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, cuya redacción aún no culminó el Poder Ejecutivo, para luego sí analizar una reforma de la Caja militar.

Imprescindible

Este martes 17 Murro expresó que tanto el impuesto a las altas pasividades militares como la reforma de la Caja son temas “imprescindibles”.

“Es imprescindible que el Parlamento se ponga de acuerdo rápidamente”, expresó Murro en declaraciones a la prensa.

En cuanto al impuesto transitorio a las altas pasividades castrenses, recordó que “hubo una medida similar en la Caja Bancaria y no fue declarada inconstitucional”.

Murro remarcó que “hace 22 años se habló de reformar las cajas existentes en el país, lo que se hizo con todas menos con la Caja militar”.

Dijo que “en 2017 hubo que asistirla con 470 millones de dólares, cifra que aumentó a los 550 millones”.

Por su parte, el senador del Frente Amplio Marcos Otheguy ha expresado en el Parlamento que el déficit de la Caja Militar que se proyecta para 2020 es de “700.000.000 dólares”.

Por su parte, Diputados postergó este martes 17 de abril, a solicitud de la bancada de gobierno, el tratamiento del proyecto de Ley que propone una prestación especial para el Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas.

La iniciativa se integrará como segundo punto del orden del día en la sesión ordinaria del martes 15 de mayo. La moción, que obtuvo 78 votos en 79 legisladores presentes, fue presentada en la sesión por el diputado Alejandro Sánchez del Movimiento de Participación Popular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje