TURISMO

Liberoff: «El turismo representa 7,5% del PBI»

El Ministerio de Turismo destacó que en 2017 ingresaron más de 2.334 millones de dólares por concepto turísticos, 27,9 % más que en el año anterior.

Liberoff: "El turismo representa 7,5% del PBI"
Liberoff: «El turismo representa 7,5% del PBI»

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff destacó el crecimiento del turismo en nuestro país y señaló que en 2005 el turismo generó 540 millones de dólares de ingresos, mientras que el 2017 cerró con más 2.300 millones de dólares.

«Tuvimos 2.100.000 visitantes en 2005, y más de 4.000.000 de visitantes en 2017″, precisó y agregó que «eso de por sí da la idea de la magnitud».

A su vez dijo que desde el punto de vista «de la cuenta satélite de turismo, que no solo mide lo que gastan los turistas sino que tiene que ver con el movimiento del impacto económico, que incluye el movimiento del turismo interno y aquellas actividades económicas relacionadas al turismo que también generan movimiento económico, teniendo en cuenta ese punto de vista el turismo representa un 7,5% del Producto Bruto Interno (PBI)».

Semana de Turismo a la uruguaya en todos los rincones del país

Semana de Turismo o Semana Santa es una de las semanas más esperadas en Uruguay, con una oferta de…

También resaltó que según los datos del Banco de Previsión Social son más de 104.000 las personas registradas en actividades vinculadas al turismo y servicios conexos, «es mas del 6% de la mano de obra activa y es uno de los rubros mas significativos».

“El Ministerio de Turismo ha hecho una labor efectiva en ese sentido”

El titular de la Fundación Astur, Enrique Iglesias, también se refirió al crecimiento del turismo que en 2017 generó un ingresó del 27,9 % más que en 2016, y expresó que “para un país de 3,4 millones de habitantes como este, recibir 4,2 millones de turistas en un año es una cifra muy respetable”.

“El turismo tiene impacto político y es un instrumento civilizatorio, porque permite que la gente se conozca, es un fabuloso movilizador de recursos humanos, un gran creador de empleos e impulsor de la inversión pública y privada”, destacó Iglesias en un mensaje del Poder Ejecutivo que se emitió este viernes 13 en transmisión simultánea de radio y televisión.

“Cuando uno ve el conjunto de implicancia que tiene en la economía de un país es un gran movilizador de recursos y de generador de riqueza”, agregó.

Iglesias señaló que “el avance de los medios de comunicación, el abaratamiento de los transportes y el incremento del volumen de la población con ganas de conocer el mundo (constituyen una serie de elementos que) contribuyen a generar posibilidades importantes para el creciente desarrollo del sector en nuestro país”.

Y señaló que “hay que seguir ofreciendo un país con seguridad, con capacidad de ser amable, acogedor, pacífico y que atrae por sus recursos naturales, no sólo en la franja de playas sino en todos los departamentos”.

En ese sentido consideró que “el Ministerio de Turismo ha hecho una labor efectiva en ese sentido”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje