EXPORTACIONES

Aumentaron las exportaciones de productos uruguayos en marzo

En marzo de 2018, las solicitudes de exportación de bienes uruguayos ascendieron a 669 millones de dólares, con los cual se verificó un incremento del 11% respecto a igual mes de 2017.

exportacion

La Cámara de Industria del Uruguay presentó este viernes 13 de abril su informe mensual, correspondiente a marzo, sobre: “Comercio exterior de bienes del Uruguay”.

En dicho estudio se indica que en marzo de 2018 las solicitudes de exportación de bienes ascendieron a 669 millones de dólares, con lo cual se verificó “un incremento del 11% en comparación a igual mes de 2017”.

De incluir las colocaciones externas de energía eléctrica realizadas por UTE, dicho monto se situaría en 700 millones de dólares.

En el acumulado del año, las exportaciones alcanzaron los 1.822 millones de dólares registrando un crecimiento del 13% respecto a igual período de 2017.

Asimismo, medidas en volúmenes físicos, las exportaciones habrían aumentado 6,8% en igual comparación.

Al incluir las ventas externas de las principales empresas instaladas en zonas francas, las exportaciones habrían alcanzado los 2.195 millones de dólares en el acumulado a marzo, verificando un aumento del 16% en relación a igual período de 2017, asegura la Cámara de Industria.

El desempeño positivo de las exportaciones durante marzo se explicó en gran medida por el “aumento en las ventas de soja y de madera en bruto de pino. Por el contrario, las exportaciones de cebada verificaron un descenso del 100% respecto al tercer mes de 2017.

Al analizar las exportaciones por la categoría de grandes rubros, en marzo las colocaciones externas de productos primarios alcanzaron los 199 millones de dólares, verificando un incremento del 22% respecto a igual mes de 2017.

Por otro lado, se expresa que las exportaciones industriales ascendieron a 468 millones de dólares en marzo, aumentando 7% en la comparación interanual. Considerando el acumulado del año, las exportaciones crecieron 13%.

Las exportaciones de manufacturas de origen industrial incrementaron 11% en la comparación interanual, situándose en 119 millones de dólares, acumulando un crecimiento del 19% en el primer trimestre del año

En cuanto a las manufacturas de origen agropecuario, en el tercer mes del año, las colocaciones externas registraron un crecimiento del 6% respecto a marzo de 2017, situándose en 350 millones de dólares. En el acumulado del año, las mismas verificaron un incremento del 11% en comparación a igual período de 2017.

Importaciones

Por otro lado, la Cámara de Industria indica que en marzo de 2018, las importaciones de bienes verificaron una caída del 6% en la comparación interanual, situándose en 709 millones de dólares.

Dicho importe incluye 78 millones de dólares que corresponden a operaciones bajo el régimen de Admisión Temporaria, las cuales registraron un crecimiento del 8% respecto al mismo mes del año anterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje