RÉCORD

Exportaciones en el primer trimestre de 2018 fueron las mejores de los últimos cinco años

En el primer trimestre de 2018 las ventas al exterior alcanzaron 2.156 millones de dólares, un registro 17% superior al que se registró en el mismo periodo de 2017. Tal desempeño de las exportaciones fue el mejor de los últimos cinco años.

exportaciones

El Instituto Uruguay XXI presentó este lunes 2 de abril su informe mensual de comercio exterior, correspondiente a marzo de 2018.

En el estudio se indica que las solicitudes de ventas al exterior, incluidas zonas francas, “totalizaron 767 millones de dólares en marzo, lo que significa un 12% más que en el mismo mes de 2017”.

Las exportaciones de soja, madera, celulosa, y carne bovina fueron las de mayor incidencia positiva en el mes.

Por su parte, las exportaciones de concentrado de bebidas, cebada sin procesar y ganado en pie, fueron las que tuvieron mayor impacto negativo en marzo.

El mejor desempeño del trimestre en cinco años

Por otro lado Uruguay XXI indica en su informe que en el acumulado del primer trimestre de este año, las exportaciones aumentaron 16,8%, al totalizar 2.156 millones de dólares. Se asegura que ha sido el mejor desempeño de los últimos cinco años.

Se destacan las ventas al exterior de: celulosa, la madera, la soja y la carne bovina.

Respecto de los destinos, China se destacó como el principal mercado de las ventas uruguayas en marzo, con 121 millones de dólares y una participación de 18%. La carne bovina fue el principal producto exportado con una participación de 52%.

Brasil registró una participación de 15% en el total de las exportaciones del mes, colocándose como el segundo destino de las exportaciones uruguayas. Las ventas alcanzaron 98 millones de dólares, lo que implicó una caída de 12% respecto a marzo de 2017. Los productos que tuvieron mayor impacto negativo en las exportaciones hacia este destino fueron, los productos lácteos, arroz y pintura, barnices. Se destaca el aumento en las ventas de vehículos.

Mientras que las exportaciones dirigidas a Países Bajos experimentaron un incremento de 22% alcanzando 23 millones dólares. El aumento se debe al mejor desempeño de las ventas de carne.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje