GANANCIAS

DUCSA registró una ganancia bruta de 28.5 millones de dólares

La Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A. (DUCSA) registró en 2017 una ganancia bruta de 815 millones de pesos antes de impuestos, unos 28.5 millones de dólares, y de 628 millones de pesos (21.9 millones de dólares) luego de descontado el Impuesto a la Renta.

ducsa

Según un balance del Banco Central del Uruguay (BCU), la empresa DUCSA registró el año pasado una ganancia bruta de 28.5 millones de dólares, según indicó El Observador.

Al cierre del primer semestre del ejercicio 2017, la compañía ya había registrado un resultado -preliminar antes de impuestos- de 14.985 millones de dólares.

DUCSA, empresa colateral de ANCAP, dispone del 60% del mercado de distribución de combustibles con 286 estaciones de servicio.

Asimismo, opera dos estaciones y es propietaria bajo régimen de concesión con privados de otras 20 estaciones.

La distribuidora

DUCSA fue fundada en el año 2001, nació como una sociedad anónima de capital estatal, que asumió la distribución de combustibles y lubricantes ANCAP y desde entonces, continuó incorporando marcas y servicios.

Compite en condiciones de mercado en los segmentos de: “combustibles, supergas y lubricantes”.

Emplea a más de 5.000 personas, agrupando a más de 500 unidades productivas, desde emprendimientos familiares a grandes empresas.

En la “Memoria 2016”, DUCSA consiguió una rentabilidad de 28,8 millones de dólares -antes de impuestos-, siendo el décimo año consecutivo en obtener ganancias.

En 2012  incursionó en el mercado de capitales con una calificación de riesgo emitida por Fitch Ratings de nota AA+ (uy) para la emisión de obligaciones negociables. Esta calificación se ha mantenido durante todo el período.

DUCSA gestiona: “Estaciones de servicio ANCAP / lubricantes ANCAP, ANCAPuntos, Tiendas 360, DUCSA Consulting, DUCSA Business Solutions, Lubricantes Chevron-Texaco, Supergas ANCAP y ANCAP Bunkers”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje