MERCADO JAPONÉS

Informe técnico japonés respalda apertura de su mercado para carnes uruguayas

Un informe técnico oficial del gobierno japonés respaldó en forma unánime la apertura de su mercado para la carne bovina uruguaya. Tal mercado había sido cerrado tras el brote de aftosa de 2001.

ezportacion-carne

Los integrantes del Comité de Sanidad Animal del Consejo de Política para Alimentación, Agricultura y Zona Rural de Japón resolvieron, en forma unánime, que “no hay ningún inconveniente para la importación de carne bovina de Uruguay”.

El proceso de inspecciones en Uruguay culminó el pasado miércoles 21 de marzo, con la visita de una delegación que lideró el exministro de Agricultura, Forestación y Pesca japonés, Koya Nishikawa.

De ahora en más, los pasos que se darán son la notificación oficial, establecer los requisitos sanitarios entre ambos servicios y el intercambio de los certificados sanitarios de importación.

Uruguay exportaba carne a Japón, pero a raíz del brote de fiebre aftosa del año 2001, se cerró la importación.

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, junto al canciller, Rodolfo Nin Novoa, y al embajador Tatsuhiro Shindo, informaron este viernes 23 sobre los resultados de la misión japonesa en nuestro país.

Creen en las políticas públicas de Uruguay

“Japón, en forma unánime, informó que no hay ningún inconveniente para la importación de carne bovina de Uruguay”, dijo Benech en conferencia de prensa.

Agregó que se trata de “un mercado importante que paga mejor”, y que el proceso de apertura “comenzó en 2009 con la visita del presidente de la República, Tabaré Vázquez”.

Benech subrayó la importancia del mercado asiático para Uruguay. “No es solo vender a Japón que paga mejor por la carne, es más importante, porque creen en las políticas públicas de Uruguay, como lo es la trazabilidad ganadera, y que el sistema de vacunación funciona y que somos un país libre de aftosa con vacunación”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje